«Tenemos que ganar todos los partidos que jugamos»

Nacional derrotó 3-1 a Progreso en su estreno por el Torneo Apertura en el Parque Paladino. El director técnico Alejandro Cappuccio no estuvo en la cancha debido a que tenía que cumplir una fecha de suspensión. Su lugar lo ocupó uno de sus asistentes: Humberto Mello.

Durante el juego, que se llevó a cabo en la Teja, hubo mucho viento y tuvo relevancia en el juego. Esto lo confirmó Mello en una entrevista que dio para la transmisión televisiva de VTV.

«Las condiciones climáticas hicieron que se diera un partido distinto a lo planificado. El viento condicionó mucho. Durante la primera parte, cuando tuvimos el viento a nuestro favor, fue el momento donde sacamos la ventaja (2-0)», expresó.

Continuó en su análisis del encuentro: «El complemento lo teníamos planificado de una forma, pero el descuento de Progreso nos llevó a cambiar lo que teníamos preparado. Aunque por suerte conseguimos la victoria».

El Tricolor llegó a este encuentro con ocho casos positivos de COVID-19 en su plantel. Éstos son: Gonzalo Vega, Maximiliano Cantera, Mathías Laborda, Guillermo Centurión, Thiago Vecino, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante y Christian Almeida.

El miércoles Nacional tiene un partido importante ante Argentinos Juniors por la última fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Aunque Mello dejó en claro cuáles son los grandes objetivos que tiene el equipo.

«Tenemos que ganar todos los partidos que jugamos. Hablamos con la sanidad, el profe, vemos la parte física y el estado de cada jugador. Siempre que tengamos que armar un equipo, vamos a poner el mejor cuadro posible. Hoy (domingo) pusimos lo mejor que teníamos», sentenció.

Por último, habló sobre el estreno de Andrés D’Alessandro en el Campeonato Uruguayo: «Lo vemos muy bien a D’Alessandro. Siempre está muy atento para aportar el equipo. Cuanto más lo vayamos conociendo, seguro que vamos a ir encontrando su mejor versión».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: «Nacional: “El clima hizo que se diera un partido distinto a lo planificado”, dijo Mello»