Supercopa: Wanderers es el rival

El ganador del Campeonayo Uruguayo y el subcampeón del Torneo Intermedio se enfrentarán en busca del último título local de la temporada.

La Supercopa Uruguaya 2021 será disputada por Nacional y Wanderers, ganador del Campeonato Uruguayo y subcampéon del Torneo Intermedio, respectivamente.

Los tricolores se consagraron bicampeones uruguayos tras vencer a Rentistas este miércoles y así, por haber sido también campeones del Intermedio, el otro lugar en la final de la Supercopa es para el conjunto bohemio.

Será la primera vez que el duelo por la Supercopa se dispute entre un campéon uruguayo y un subcampeón del Intermedio. El equipo de Daniel Carreño perdió la final del torneo entre el Apertura y el Clausura frente a los tricolores, entonces dirigidos por Jorge Giordano, que se quedaron con el partido tras la tanda de penales luego del empate 0 a 0.

Los equipos se enfrentaron también en el Apertura y el Clausura. En la primera ocasión, empataron 2 a 2, mientras que en la segunda el partido fue para Nacional por 2 a 1.

Antes del encuentro por la Supercopa, que seguramente se juegue fuera de Montevideo como ya ocurrió el año pasado, los tricolores conocerán a sus rivales de la Copa Libertadores, que se sortean este viernes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ovación

Título original: «Nacional y Wanderers se disputarán la Supercopa Uruguaya 2021»