“Somos autocríticos con nosotros mismos”

Compartir!

“Bergessio no tiene intención de golpear, sino de proteger el balón o ganar la posición”, afirmó el DT tricolor sobre su principal goleador.

“Fue un partido que tuvimos que jugar mucho tiempo con un hombre menos. Cuando estábamos 11 contra 11 fue un partido en el que Plaza Colonia nos exigió. No nos sentíamos cómodos y sufrimos la expulsión de Gonzalo (Bergessio). En inferioridad numérica siempre cuesta más”, reflexionó Gustavo Munúa un día después del 0-0 de Nacional visitando a Plaza Colonia por la séptima fecha del Torneo Apertura.

“Sobre todo en el primer tiempo no nos encontramos cómodos como nos hubiera gustado. En el segundo pudimos ajustar y con un hombre menos hubo solidez a nivel defensivo, aunque nos faltó un poco de creación y de llegar más al arco rival. El partido se hizo un poco cuesta arriba pero con el empate, por cómo se dio el partido, se ha sumado un punto. Aunque nos hubiera gustado ganar”, reconoció el entrenador tricolor.

“Cuando estábamos 11 contra 11 nos estaban generando superioridad numérica por nuestra banda derecha y nos hacían sentir incómodos. Después de la expulsión tratamos de cerrar ese sector. Felipe Carballo (ingresó para el segundo tiempo) es un jugador que se adapta muy bien a esa posición”, explicó, y reiteró que “en inferioridad numérica el equipo funcionó bien en la parte defensiva”.

“Estamos saliendo de una situación muy incómoda. El equipo está saltando obstáculos de a poco y esperamos seguir mejorando. El partido de ayer al quedar con 10 hombres se hizo totalmente diferente, más allá de que debemos seguir mejorando en la parte ofensiva porque prácticamente no tuvimos oportunidades y somos autocríticos con nosotros mismos”, señaló.

Respecto a Gonzalo Bergessio y su expulsión, recordó que “por su carácter es un futbolista que siempre juega al límite” y que “es un jugador que está constantemente en el cuerpo a cuerpo con los centrales”. “A él también muchas veces le hacen faltas que no se cobran. Lo que sé es que no tiene intención de golpear, sino de proteger el balón o ganar la posición”, comentó.

“A veces en las jugadas hay manotazos normales de todos los partidos que se te pueden ir un poco, pero lejos de la mala intención. Son jugadas muy puntuales y finas. En este caso (el golpe de Bergessio en el rostro de Yvo Calleros) tuvo la fatalidad de que hubiera un contacto en la cara del chico rival. Hay que darle la derecha al árbitro, que podía sacarle una amarilla o interpretarlo como roja”, agregó.

También se refirió a la expulsión de Mathias Suárez en una jugada sobrte el final del encuentro en la que bajó a Leandro Suhr antes de entrar al área. “Estaba (Mathias) Laborda por detrás y no es que el jugador de Plaza Colonia se fuera al arco, pero hay que darle la derecha al árbitro porque son jugadas muy finas que se pueden arreglar con una amarilla o una roja. Hay que aceptar la interpretación del árbitro”, explicó.

Sobre las bajas de los dos jugadores de cara a su encuentro del miércoles ante Progreso, destacó que cuenta con un plantel amplio como para sustituirlo. “Son jugadores importantes, pero tenemos muchos partidos y precisamos de todos. Estamos jugando muy seguido y hay otros compañeros que están esperando su posibilidad”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título original: “Nacional: “Con un hombre menos hubo solidez defensiva”, dijo Munúa tras el 0-0 en Colonia”