Sin despeinarse

  • -

Sebastián Fernández abrió el score tras un penal sobre Zunino, autor del segundo tanto dos minutos después. El propio Fernández metió el tercero a los 27′.

L.CARREÑO

Nacional resolvió muy rápido un partido que, a priori, se presentaba atractivo. Aprovechando la fragilidad del conjunto de Juan Ramón Carrasco, el de Alexander Medina fue arrollador en la etapa inicial y sin pasar zozobras abrochó tres puntos que le permiten seguir primero con puntaje perfecto luego de tres fechas del Clausura.

Los tricolores jugaron un primer tiempo perfecto y en cuestión de 11 minutos liquidaron el pleito. A los 14’ avisó Espino con un zurdazo que se fue apenas alto, y segundos más tarde cayó el 1-0. Sebastián Fernández bajó el balón de cabeza, Zunino se fue cara a cara con Darío Denis y el arquero lo bajó en el área. Cunha pitó penal y Seba Fernández lo transformó en gol.

A los 17’ llegó el segundo. Aguiar metió un pase largo y profundo, Andrés Barboza falló en el cierre y lo capitalizó Zunino, que invadió desde la derecha en diagonal y llegó a definir solo en el corazón del área. A esa altura eran muchas las facilidades que brindaba el fondo albivioleta frente a un adversario al que le salía todo.

El 3-0 fue a los 27’, cuando trepó Zunino por derecha, Aguiar habilitó de primera a Sebastián Fernández con enorme precisión y Papelito entró en solitario por izquierda para tocar a la red. Por si fuera poco, seis minutos después trepó Espino por el mismo carril y sacó un misil que reventó el travesaño. Mereció más que el 3-0 Nacional al descanso.

En el complemento bajó las revoluciones el Bolso, consciente de que había liquidado el pleito. Fénix levantó y tuvo alguna chance que sus delanteros no supieron definir, así como también Nacional llegó con claridad de contragolpe y no concretó. La más clara fue un mano a mano que Denis le tapó a Zunino al minuto del segundo tiempo tras gran apilada de Viudez.

Los ingresos de Ocampo y Gonzalo Castro sacudieron la modorra de un segundo tiempo que perdió emotividad y que Nacional siguió controlando a gusto pero sin la ambición ni la efectividad del primero.

 

futbol.uy

Título Original: “Clausura: Nacional derrotó a Fénix 3-0 en el Estadio Centenario y lidera en solitario”

 

 

PREVIA 

Desde las 15:00 hs  Nacional se enfrenta a Fénix por la tercera fecha del campeonato Clausura.

El Decano buscará esta tarde ganar su tercer partido consecutivo por el campeonato Clausura. El rival de tuno es Fénix que en lo que va del campeonato ganó uno y perdió otro. La victoria la consiguió en su último partido ganando 5-0 a Cerro en el Tróccoli.

El Bolso viene de ganar sus dos partidos disputados, 3-2 a Torque y 2-1 a Rampla, ambos partidos jugados en el Gran Parque Central.

En cuanto a los deportivo el “Cacique” meterá mano al equipo, algunos cambios obligados (Bergessio expulsado y Oliva lesionado) y otro buscando mejorar el fútbol en la mitrad de la cancha. Gabriel Neves saldría del equipo  y en su lugar jugaría Luis Aguiar. Tampoco estará a la orden Oliva por una  molestia en la zona de lumbares e ingresaría el “Colo” Romero.

Arriba tenemos el cambio obligado de Bergessio que fue expulsado de forma vergonzosa en el partido ante Rampla. En su lugar ingresaría Tabaré Viudez.

 

Fénix (probable): Denis; J. Álvez, R. Fernández, Barboza, N. Olivera; B. Olivera, Muela, Cantera; L. Fernández, A. Silva, I. Pereira.

Nacional (probable):
 Conde; Cotugno, García, Erramuspe, Espino; Zunino, Romero, Aguiar; Barcia, S. Fernández, Viudez.

laabdon.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *