“Siento una alegría enorme de volver a casa”

“Siento una alegría enorme de volver a casa, al club que me dio la oportunidad de formarme como profesional. Volví con la misma ilusión y las mismas ganas que cuando llegué a los 17 años. Por suerte se dio la victoria, que era lo más importante. La pelota quieta fue fundamental para lograrlo”, valoró Gonzalo Castro tras el 3-2 de Nacional sobre Torque.

“Sabíamos que Torque era un rival muy difícil. Ya había planteado bien la final del Intermedio y hoy lo mismo. Con pocas llegadas nos hicieron mucho daño y tuvimos que trabajar mucho el partido para sacarlo adelante, pero el equipo tuvo el premio que merecía, que era la victoria”, destacó el Chori, quien dijo haberse sentido “ahogado” en su estreno.

“No son fáciles los partidos entrando desde el banco, y menos con el resultado que se estaba dando. Había que empujar como fuera, pero me sentí bien. El ritmo te lo van dando los minutos que vas jugando, y te vas encontrando con los compañeros en la cancha para ir sabiendo cómo moverte y cómo manejar los partidos”, explicó.

Castro tuvo una chance clara para anotar en el tramo final, pero buscó el pase a Brian Ocampo y la malogró. “Cuando empecé a correr hacia adelante pensé en el pase hacia mi compañero. Son decisiones que se toman en segundos; a veces son buenas y a veces malas. En este caso no fue la mejor, pero hay que quedarse con el resultado, que es lo que importa”, reflexionó.

Sobre el cambio que significa volver de España a Uruguay, opinó que “es otro ritmo, otras canchas y otros jugadores, pero la exigencia es la máxima”. “Ningún equipo regala nada, y menos con la obligación de ganar todos los partidos que tiene Nacional. Hay que dejar el 100% en este plantel para competir día a día y jugar desde el primer minuto. Tenemos que sumar todos para sacar todos juntos esto adelante”, opinó.

Respecto a los atrasos salariales de parte del club, ponderó que “el grupo es fuerte y unido”, y sostuvo que “hay un gran plantel humano”. “Si bien hay algunas deudas, a la hora de entrenar y jugar tratamos que eso quede en un segundo plano”, reconoció el zurdo atacante de 33 años, quien volvió a su club de origen después de 11 años en España.

“Sin dudas es algo de gran importancia, pero queremos salir campeones y para eso hay que entrenar bien y ganar. Dependiendo de cómo vayan dándose las cosas iremos tomando medidas. Está en nosotros si queremos salir campeones y el equipo está mentalizado”, concluyó el Chori.

 

 

FútbolUy
Título Original: ““Nacional tuvo el premio que merecía”, valoró Gonzalo Castro tras el 3-2 ante Torque”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *