Semifinales: Con el pie derecho

Con gran actuación de Morrison y Collier, Cabezas terminó definiendo la primera semi a favor de Nacional, frente a Urunday Universitario.

El Bolso encaró este compromiso sin sus pivots, Mitchell y Batista. Sin embargo, el primero en complicarse fue Jackson, con dos faltas en solo un minuto. Para disimular esas ausencias, no demoró en aparecer la zona 2-3 del Tricolor.

Souberbielle era de lo más activo en ofensiva. Del otro lado, los extranjeros cargaban con el goleo. La estrategia de concederle el tiro exterior a Elliott, era aprovechada por Marcus que ponía sus lanzamientos. Promediando el cuarto, estaban igualados en 12. Collier leía la ventaja ante Corbin para tomar cuatro de aire. Con el ingreso de Delgado, quedó emparejado frente a Marcel, que se rebuscaba como el más grande de los suyos. La efectividad de Elliott, sumada al buen pasaje de Lee, hicieron que empataran en 23 al término del parcial.

Con Collier descansando en la banca (exhausto), Morrison daba algunas cortinas. Todos abiertos, para que Cabezas y Moglia le sacaran jugo, obviamente desde los 6.75. El 11-2 para arrancar el periodo, colocó a Nacional arriba por nueve. La zona se transformó en cuadrado, con Rusch encima de Medina. Urunday bajó los porcentajes, incurriendo en pérdidas.

Aguilera entró y la mandó a guardar, cortando tres minutos de sequía. El estudioso cargaba el rebote, sabiendo que contaba con más centímetros allí. Con los gallegos en la primera línea (Romero y Cabezas), aumentó el tono defensivo del bloque. Además, las ayudas complicaban los posteos de Jackson. Morrison y Lee demostraban su clase en las piolas. Tyrone con cinco seguidos, provocó que llegaran al descanso largo con ventaja mínima para el albo (43-42).

Para el complemente, Medina intentaba entrar en partido. De cualquier manera, el que manejaba las acciones era Silvarrey, generando para sus tantos y los de Jackson. Elliott volvió a encontrar el aro para pasar al frente por un doble. Collier se desgastaba, con mejores réditos en ofensiva que atrás. Ya en colectivas, los de Zylbersztein propiciaron que el 31 pusiera sus libres. Jackson seguía influyente con los rebotes ofensivos, para darle cinco de renta a la verde. Las desatenciones en las penetraciones, derivaban en conversiones para ambos. También intercambiaban bombazos, cediéndose el liderazgo del marcador. Gracias a sus extranjeros, redondeó mejor la blanca el tercer chico, quedando seis arriba de cara al último.

En el epílogo, reapareció Lee. Sus cuatro consecutivos, redujeron la brecha a uno. Cuando Collier lucía más cansado, igual la seguía peleando. Fue Morrison quien se ocupó de reestablecer dos posesiones de diferencia. La zona no ajustaba tanto como antes, dejando demasiado tiempo para los tiradores a pie firme. Elliott y Aguilera sacaron rédito de esa situación, para igualar. El uno por uno de Dominique parecía la única vía de gol del bolso, demasiado predecible en sus ataques. Tras el tiempo de Da Prá, los de Suarez volvieron a ser profundos y verticales, para que Lee y Jackson lastimaran abajo.

Nuevamente se repartían el comando del score, ya en los dos finales. Cuando Morrison debió pasar, los demás no lo convirtieron en asistencias. El triple de Marcus les dio esa ventaja con 1:14 restantes. El bolso forzó, con la fortuna del rebote ofensivo de Moglia. Se le iba el tiempo, cuando Elliott cometió la falta que Cabezas transformó en igualdad con sus libres. 52 segundos y todo como al principio. No encontraba los caminos la verde, hasta que Collier mandó a la línea a Jackson que dejó ambos. Chance bolsilluda y Carlitos no creyó en nadie. La cortina de Morrison, y Elliott pasando demasiado atrás para no cometer otro foul, fueron un combo letal. Triplazo de Cabezas desde el eje, para tener esa diferencia con 15 segundos. Marcus tuvo la última pero falló. En el rebote el estudioso no llegó ni a cortar y se le fue el juego. Nacional se quedó con el punto, por 91 a 88.

 

 

 

 

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: «Cabezas de Morris»