Seis al hilo

Nacional, con un partido excepcional de Luis Suárez, venció por 3-1 a Plaza Colonia en el estadio Centenario, tres puntos que lo colocan provisionalmente líderes del Clausura a la espera de River Plate que juega el domingo y con diez puntos de ventaja en la Anual sobre Liverpool.

El partido comenzó con los tricolores tratando de tomar las riendas del juego, apoyados en la distribución de Carballo y aprovechando las subidas de Cándido y Trezza por las bandas. 

Un remate desviado de Guzmán fue una aproximación de los locales que lentamente se comenzaron a ver superados, con Suárez pivoteando y asistiendo para genear fútbol. 

Así fue como a los 12′ llegó un pase del nueve para un remate cruzado de Cándido que se fue muy cerca, antesala de lo que pasó, un minuto después. 

Un centro que fue a pelear el «Pistolero» lo sacó con el puño Guirin que salió muy lejos y Diego Rodríguez aprovechó el balón suelto para disparar cruzado y anotar.

Un tanto que otorgó una ventaja justa a un equipo que era superior en cancha y tenía todo bajo control, cerrando espacios y sabiendo utilizar sus valencias.

Pero un descuido  defensivo en una pelota quieta le costó la igualdad a los 24′. Un centro desde la derecha que quiso despejar Carballo salió hacia el centro del área, descolocó a Rochet y Ezequías Redín tocó muy cerca de la línea para el 1-1.

Un golpe inesperado para los albos que nuevamente debieron reamarse para ir a buscar el segundo, el que perfectamente pudo estar tras un córner rasante que luego fue rematado por Fagúndez.

De allí al cierre de esa primera etapa fue con posesión del equipo visitante, manejando el esférico, buscando brechas para ofender, pero sin chances de concretar. Un disparo de Suárez que se fue ancho selló el 0-0 con que se fueron al descanso.

El complemento comenzó con Cappuccio dando ingreso a Facundo Kidd por Bogado buscando otra seguridad defensiva, en un retorno donde el «Pumita» Rodríguez hacía mella con sus corridas por derecha.

El lateral tuvo un remate que se fue muy cerquita y luego asistió a Suárez que definió de primera pero a las manos del golero coloniense. 

Los ticolores hacían méritos para llegar al gol del desequilibrio, que pudo ser tras un centro de Lozano que restó Guirin dio en Trezza y se fue apenas ancho. Repetto, lejos de conformarse, decidió variar y colocó a Diego Zabala por el propio Trezza, tratando de dar opciones diferentes.

Y fue Zabala el que le colocó un pase medido a Suárez y este remató de volea y exiguió una vez al meta que respondió a la perfección para sacar al córner.

Pero tanto buscó que al final se concretó y con los portagonistas anteriormente mencionados. Caballo metió un pase al vacío para el «Pumita» que corrió, desbordó y asistió a Suárez que de primera infló las redes para el 2-1. 

El tercero no demoró en llegar, con una contra donde transportó Luis Suárez, fue ganando metros y habilitó a Diego Zabala que solo tuvo que patear para marcar el 3-1 que bajó las cortinas del partido.

De allí al cierre fueron los de celeste para la ocasión los que acumularon chances para seguir ampliando, rotando el plantel y demostrando una superioridad manifiesta sobre su rival.

El pitazo de Mathías De Armas terminó sentenciando el 3-1 con que se fue el partido, sexto triunfo al hilo de Nacional que goza de un momento soñado.

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Clausura: Nacional, con gol y asistencia de Luis Suárez, derrotó 3-1 a Plaza Colonia»