“Seguir preparando lo que viene”

Compartir!

“Es claro que inconscientemente estamos todos muy motivados con el clásico, pero tampoco nos podemos pasar”, aseguró el entrenador albo.

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, aseguró tras el amistoso contra Wanderers que fue el partido de “más carga física de la semana ante un rival exigente”, pero que servirá para “seguir preparando lo que viene”.

Munúa, en conferencia de prensa, contó que “fue el tercer partido que jugamos en la semana (previamente Tacuarembó y Deportivo Maldonado), donde además llegamos con varios entrenamientos en doble turno. Sabíamos que Wanderers iba a ser un rival exigente, pero no tengo ninguna duda que el equipo está creciendo desde lo físico y a medida que se acerque el clásico iremos bajando las intensidades para que los jugadores puedan explotar y cada vez sentirse mejor”.

Sobre el partido de primera hora con los titulares, con derrota 1-0, el entrenador analizó: “el equipo respondió, fue ordenado, ante un rival que nos planteó un buen partido. Ellos por momentos tuvieron la pelota, pero los jugadores estuvieron atentos para adaptarse al juego y ofender. Sirvió para seguir preparando lo que viene”.

“Tuvimos buenas sensaciones por momentos”, aseguró y amplió: “estamos trabajando para intentar recibir menos goles y lo más importante es que estamos sacando cosas positivas y muchas otras para corregir. Buscamos ver cómo se comporta el equipo en diversas situaciones, teniendo en cuenta como dije, que era el tercer amistoso de la semana

Munúa, consultado sobre la posición de Amaral volcado a una de las bandas que optó para el duelo con los bohemios, contó: “es un lugar donde me dijo que se encuentra cómodo ya que le queda la zurda abierta para dar asistencia o rematar al arco. Estamos observando la forma en que se conecta el equipo y tuvimos buenos pasajes”.

“Estamos ordenados que es fundamental, intentamos presionar a Wanderers y cuando pudimos encontrar buenos pases generamos varias ocasiones de gol. Quizás nos faltó el resultado final, pero el equipo está creciendo y hay que ir ajustando cosas”.

Sobre la última incorporación, Felipe Gedoz, que no vio acción aún, explicó que “lo queremos poner a punto, hace muy poquito tiempo arrancó con nosotros y viene muy bien. Probablemente sobre el final de la próxima semana pueda trabajar un poco más a nivel grupal. Está avanzando, por lo cual valoramos como se siente, buscando su adaptación”.

Por último al hablar del clásico del 9 de agosto, con el cual volverán a la actividad oficial, expresó: “realmente estamos tocando aspectos de ese partidos en momentos puntuales. Hoy lo principal es seguir insistiendo en el funcionamiento del equipo, darle continuidad a las cosas que se hacen bien y corregir momentos donde nos podemos seguir incomodos. Más cercano al clásico lo abordaremos de forma más profunda, aunque es claro que inconscientemente estamos todos muy motivados para ese cotejo, pero tampoco nos podemos pasar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fútbol.uy

Título original: “Nacional: “Estamos trabajando para intentar recibir menos goles”, dijo Gustavo Munúa”