El entrenador de Nacional, Martín Ligüera, aseguró que el equipo “está creciendo defensivamente” y dijo que el triunfo ante Montevideo City Torque: “fue otra muestra de personalidad de los jugadores”.
“Los últimos partidos se vio un crecimiento en defensa”, dijo el entrenador entrevistado por la transmisión televisiva: “hoy nos crearon alguna situación, ya que Torque es un buen equipo que mantiene una línea y respeta una idea, pero lo pudimos conjurar. Es el segundo partido sin recibir goles, fuimos contundente, ganamos y seguimos creciendo”.
Sobre el ingreso de Joaquín Trasante, una de las figuras del cotejo, mencionó: “le pedimos que rompiera más adelante para presionar la salida de Torque que siempre trata de salir jugando. La verdad que lo hizo muy bien”.
Y valoró que “hubo energía en el equipo, contagió y nunca dejaron de correr en los momentos cuando Torque manejó la pelota, eso es importante. Tuvimos el premio al final del primer tiempo con el gol y luego ampliamos en el segundo. Fueron dos golpes duros que después lo fuimos regulando”.
El equipo “está muy bien anímicamente”, confirmó y dijo que en los últimos dos partidos: “vi cosas muy positivas, como lo defensivo y la personalidad que se mostró. Hay que acordarse que venimos corriendo de atrás y eso se valora, mas allá de lo que pase”.
Por último consultado sobre la decisión de sustituir a Bergessio en el complemento, expresó: “es por la suma de minutos, viene jugando todos los partidos y hoy era importante sacarlo para darle descanso”.
FútbolUy
Título Original: «Liguera: «El equipo está bien anímicamente, creció defensivamente y tiene personalidad»»