«Se notó una evolución en el juego»

“A veces piensan que Fernández juega de 11 cuando juega de segundo nueve entrando y no estando”, explicó el DT tricolor tras el triunfo.

 

Alejandro Cappuccio, entrenador de Nacional, habló tras el 2-0 de su equipo sobre Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central, resultado que lo mantuvo segundo en el Apertura a tres puntos del líder, Plaza Colonia, con tres fechas por jugar. Como viene haciendo en los últimos dos meses, respondió corto y sin explayarse demasiado en diálogo con VTV.

Sobre el resultado y el rendimiento, dijo que le da “regularidad y certezas, y la certeza da que el equipo se vaya soltando cada vez más”. “Hoy, como en el partido del otro día (el 3-0 frente a Villa Española), se notó una evolución en el juego”, aseguró sobre el que fue su octavo triunfo del certamen y el segundo consecutivo.

Respecto a la libertad que tienen Brian Ocampo y Leandro Fernández para moverse libremente por todo el frente de ataque, explicó que “son delanteros de área y más allá de que roten, caen dentro del área”. “A veces piensan que Fernández juega de 11 cuando en realidad juega de segundo nueve entrando y no estando”, explicó.

Consultado por las quintas amarillas de Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio, quienes no jugarán el partido del domingo que viene ante Cerrito en el estadio Charrúa y sí podrán estar a la orden ante Liverpoool y River Plate después, evitó reconocer que las amonestaciones fueron buscadas y destacó la campaña del conjunto auriverde.

“Cerrito ha hecho un campeonato muy bueno. Roland (Marcenaro) los tiene muy bien y será un partido muy duro, como todos los que nos han tocado, porque la línea entre ganar y perder en el fútbol uruguayo es muy fina”, reflexionó.

Por último, dijo del líder del Apertura, Plaza Colonia, que “está muy bien, está ganando y viene de cuatro victorias seguidas”. “Nosotros tenemos que ganar y meter presión”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: «