Se escapó en el final

Compartir!

Ante la gran chance de barrer la serie y alcanzar nuevamente semifinales llegaba el Bolso, frente a un equipo que en el partido anterior había demostrado señales de estar pronto para despedirse de la competencia por la forma en que había caído.

Quizás por esa mala imagen y por estar contra las cuerdas, Tito metió mano en el quinteto poniendo a Acosta y Bastón, sacando de la titularidad a Dotti y Daniels.

Las variantes no tuvieron mucho efecto de movida y el tricolor tomó la primera ventaja, con buenos inicios de Cabezas y Hatila que le anotaba a piacere a Glass; sin embargo con una zona en defensa, el foráneo se acomodó y aportó puntos para que Sporting pase al frente con un abrumador parcial de 14-0, mientras el Bolso acumulaba pérdidas, no le encontraba la vuelta a la variante defensiva del rival y se fue del primer chico perdiendo 23-13.

Defensor buscó mantener la intensidad defensiva, y con buen movimiento de balón encontró las grietas en la zona tricolor para seguirle convirtiendo; pero el equipo albo logró acomodarse atrás alternando distintas estrategias defensivas, para de ahí en más empezar a generar, los triples aparecieron y con un 12-3 Nacional se puso rápido en juego a seis puntos, tras perder hasta por 15.

Pero un Tevin Glass iluminado volvió a aparecer para que Sporting se vaya al descanso largo ganando 42-33.

Zylbersztein salió al complemento con Moglia y Mitchell en cancha, que tuvieron incidencia para que en un abrir y cerrar de ojos con un 7-0 el tricolor logre quedar sólo un doble atrás. Cuando parecía que otra vez Nacional se crecía, el tiempo de Tito propició un 10-0 liderado por los oportunos triples de Gadson; pero se volvió a quedar sin gol el fusionado (0 en los últimos 5 minutis), y los albos lo aprovecharon cargando abajo con Hatila y anotando con Moglia para cerrar el tercero perdiendo sólo 54-50.

La sequía fusionada continuó en el comienzo del último, pero Nacional tampoco estaba claro, lo perdonó y no pudo pasar al frente, cuando un tremendo triple de Acosta le devolvió algo de aire a Sporting. Sin embargo, defendiendo duro y cargando abajo con un Passos incontrolable, el Bolso castigó y pasó adelante por primera vez desde los primeros minutos.

Defensor decidió mal en el final, se jugó demasiado al triple y por errores de Nacional igualmente se puso en partido; cuando tuvo que cortar el fusionado Romero no falló y puso al Bolso arriba por 4 faltando 22 segundos.

Acosta encontró un triple de esquina para darle algo de vida a los de Tito, que sumado a los libres fallados por Hatila le dieron la pelota para pasar a Sporting, Morrison cometió una falta insólita a Acosta, que metió ambos para poner al fusionado adelante con 3 segundos, Nacional perdió la bola, y el partido por 68-67.

 

 

 

 

 

 

Basquettotal

Título original: “GuardAle la escoba”