Se define en casa

Nacional sostuvo el empate gracias a una estupenda labor de Sergio Rochet y una salvada heroica de Laborda que sacó una pelota de la línea.

Nacional consiguió un buen empate sin goles en su visita a Independiente del Valle en el Rodrigo Paz Delgado de Quito, que deja la serie abierta para la vuelta de octavos de final que se desarrollará el próximo miércoles 2 de diciembre en el Gran Parque Central.

El partido comenzó con los locales tratando de tener las riendas del partido y así fue como en la primera de cambio contaron con un tiro libre de Cristan Ortíz que se fue algo desviado.

Los albos en ese arranque intentaron cerrar espacios, juntar líneas y defenderse, con el gran objetivo de sacarle revoluciones a un partido, donde los ecuatorianos volcaban el fútbol por derecha.

Un remate de Segovia de media distancia obligó a trabajar a Rochet que logró despejar al córner, en un trámite donde la posesión tenía un solo dueño, el local.

El propio Ortíz, en un toma y dame, ingresó al área y sacó tremendo disparo que quemó los guantes del golero, que lentamente comenzó a transformarse en figura.

Sobre los 25′ se dieron las primeras aproximaciones Tricolores, las dos con remates de Alfonso Trezza, incansable en su accionar, lo que comenzó a bajar la intensidad del ida y vuelta y los de Giordano no sufrieron tanto en la última zona.

Los minutos fueron pasando y la falta de efectividad de su rival fue emparejando las cosas, cumpliendo el objetivo de mantener el cero con la receta táctica planteada por el entrenador.

Un disparo de Lorenzo Faravelli que volvió a avisar cerró la primera etapa con el resultado cerrado, un buen negocio para los albos.

El complemento comenzó con el equipo uruguayo ajustando piezas, mejorando la marca e incluso pudiendo desdoblarse un poco más en ofensiva.

Una contra liderada con otra corrida de Trezza terminó en un remate que quedó en las manos de Landázuri, en una definición a la cual llegó exigido físicamente.

A los 58′ se dio un gran susto para los tricolores, cuando Claus pitó penal por una mano de Orihuela ante remate de Faravelli, pero a instancia del VAR se revirtió la decisión al entender que la misma estaba pegada al cuerpo.

Trezza, García y Bergessio visiblemente cansados dejaron la cancha a los 65′ para el ingreso de Lores, Yacob y Gonzalo Castro, buscando Giordano refrescar al equipo.

Y el propio Chory pisando los 70′ recepcionó un despeje de la defensa y sacó un gran remate de media distancia que tapó el golero ecuatoriano, en otra cercana a la apertura.

En la recarga se dio la gran chance de los locales, cuando un desborde por derecha terminó en un centro atrás que pateó de primera Cristian Ortiz y cuando Rochet estaba vencido, Mathías Laborda se vistió de héroe para sacar en la línea.

Los albos se defendían a la espera del final, sufriendo las dos última acciones ya en tiempo de adición. Primero con un cabezazo de Pellerano que se fue muy cerca y luego con un balón cruzado que no pudo sacar Cougo y dejó solo al ingresado Guerrero, pero con el arco a disposición la tiró afuera.

El pitazo del árbitro brasileño hizo celebrar a Nacional en la altura, obteniendo un resultado que lo deja pleno de opciones de conseguir la clasificación a cuartos de final en su feudo.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Copa Libertadores: Nacional igualó 0-0 con Independiente del Valle en Quito y se ilusiona»