SAN ROCHET

Nacional consiguió un muy sufrido triunfo por 2-0 ante Defensor Sporting en el Franzini, cimentado en la actuación fuera de serie de su golero, Sergio Rochet y por anotar en los momentos justos ante un rival que generó muchísimo y no lo supo trasladar al resultado.

El partido comenzó con los violetas algo más dispuestos a ser ofensivos, principalmente con la velocidad de Facundo Labandeira, pero, sin pensarlo, rápidamente recibió un golpe inesperado.

Es que a los 4′, una pelota que recibió Felipe Carballo en zona de volantes terminó en un pase entrelíneas estupendo, que Gigliotti con el cuepro controló, se acomodó y definió cruzado para el 1-0 visitante.

Un golpe duro para los de Méndez, que trataron de seguir intentando con mucha dinámica. Tras un córner el que probó fue De Los Santos sin acertarle al arco y luego tuvo toda en otra que la suerte no lo acompaño. 

Boggio sacó un lindo zapatazo de media distancia que tapó Rochet dando rebote el cual definió Labandeira y cuando más de uno lo gritaba, la pelota se estrelló en el palo. 

Cada vez que este último encaraba por derecha los problemas en la contención de Cándido eran evidentes, algo que generaba una vía de ataque apta para ir por la igualdad. 

Recién pasados los 20′ los albos comenzaron a manejar el trámite con otra tranquilidad y apostando a mover el balón en forma más pausada para quitarle revoluciones al ritmo. 

Adrián Balboa también tuvo la suya para acercarse al gol, luego de recibir una pelota de espaldas, girar y patear pero algo elevado.

Los locales hacían méritos y jugadas para conseguir el empate, pero su gran castigo era no saber concretar todo lo que generó.

Un cabezazo de Rocha que tapó Rochet y Balboa terminó mandando por sobre el travesaño, luego otro remate franco de Labandeira que sacó el golero con la punta de sus dedos y hasta en un entrevero donde no pudo empujar la pelota, fueron jugadas clarísima que desperdició un violeta muy superior a su rival.

Repetto no aguantó más y decidió meter mano al equipo buscando otra presencia, para ello, ingresaron Zabala y «Torito» Rodríguez saliendo Monzeglio y Yonathan Rodríguez.

Y el primer tiempo se cerró con victoria alba por 1-0, fruto de aprovechar la única que tuvo, una diferencia sostenida por Rochet y la mala definición constante del conjunto de Parque Rodó.

El complemento siguió con la misma tónica de lo anterior, teniendo el local tres chances muy favorables que de no mediar el cuidapalos adversarios pudieron significar la igualdad. Boggio, Méndez con un remate de media distancia y Rocha de cabeza, hicieron fastidiar a los hinchas por la falta de efectividad. 

Carballo y Rodríguez se veían desbordados constantemente, Cándido seguía con problemas para cerrar su sector y Zabala ni el colombiano Castro podían sostener la posesión. 

Un disparo de Méndez mordido le quedó a disposición de Mallo en el área chica para patear y su intento encontró a la muralla humana que tenía defendiendo la valla el Tricolor.

Repetto siguió buscando soluciones en el banco y colocó a Otormín por Castro, un minuto antes de la jugada donde Méndez desbordó por izquierda la puso al medio para Elizari cuyo remate se fue alto.

El volante creativo albo que vino desde el banco le dio otra tranquilidad al equipo, sosteniendo el balón y jugando más con los extremos, en un pasaje del juego donde la visita no la pasaba tan mal.

Y esa calma fue el momento justo para dar el golpe de gracia. Un córner jugado en corto para Zabala, éste se la dio a Cándido y el lateral sacó flor de zapatazo cruzado para vencer a Rossi y poner el 2-0 a los 78′.

Este festejo terminó de dar por tierra cualquier aspiración del violeta que vio como se le escapó un partido increíble por no ser efectivo cuando tuvo su infinidad de posibilidades.

El pitazo de Leodán González selló el triunfo de Nacional por 2-0 ante Defensor Sporting que le permite sumar puntos clave, para quedar a tres de Deportivo Maldonado (líder, que juega este domingo) en la segunda colocación de la tabla.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Apertura: Nacional, con un Rochet descomunal, venció 2-0 a Defensor en el Franzini»