Sabor a poco

Armando Méndez abrió la cuenta en el primer tiempo, pero a los segundos de iniciado el complemento, Nicolás Colazo lo igualó.

Nacional y Rentistas empataron 1-1 en el Gran Parque Central iniciando su camino en el torneo Clausura, con goles de Armando Méndez y Nicolás Colazo, dejando todo igual en las principales posiciones de la tabla Anual.

El partido comenzó con dos equipos que se alternaban en el control de la pelota y carecían de profundidad, llegando hasta las áreas pero sin lograr habilitar a los delanteros con precisión.

La primera a fondo fue para el local y llegó en un contragolpe tras un córner a favor de los dirigidos por Cappuccio. La pelota larga la peleó Bergessio y le quedó a Armando Méndez que encaró, limpió a Irrazábal y definió para colocar el 1-0 en el juego.

Eso hizo que el partido se soltara definitivamente, con Ocampo siendo muy influyente por derecha, pero con la visita mostrando alguna falencia a la hora de defender de su rival cuando se pudo desdoblar.

Esto quedó claro tras una estupenda jugada colectiva de los “Bichos Colorados”, que tras una sucesión de toques terminó en un pase de Lemos para Gonzalo Vega que remató de primera e hizo vibrar el palo izquierdo de Rochet.

En la recarga el que hizo volar a Irrazábal fue el propio Ocampo, con un disparo de media distancia que de no mediar la acción del golero, pudo transformarse en el segundo.

La visita volcaba su fútbol por el lateral donde subía una y otra vez Mathías Abero, pero se encontraba con un equipo tricolor que cuando respondía a velocidad aprovechaba los espacios y complicaba sobremanera.

Emiliano Martínez y Emiliano Villar tuvieron dos intentos claros que no pudieron concretar, lo que hizo que esa primera etapa se fuera 1-0 en favor del equipo de Giordano.

Pero el complemento comenzaría con rápidas novedades. Un despeje hacia el medio cayó en los pies de Vega que asistió al argentino Nicolás Colazo y este sacó un remate que rebotó en Orihuela, descolocó a Rochet y se transformó en el impensado 1-1.

Un gol inesperado que obligó al entrenador albo a realizar cambios en su equipo, poniendo a Garcia y Trasante, por Trezza y Villar de irregular actuación.

A esa altura, Vega era una pesadilla para la defensa rival que no podía contenerlo, aunque pecó de tener mayor efectividad a la hora de la finalización de las jugadas que generó.

También es cierto que cuando Nacional apretaba el acelerador hacia temblar a Irrazábal, que de no mediar por dos tapadas excepcionales ante Agustín Oliveros, podía ver caer su arco una vez más.

Y fue el golero el que a los 64′ apareció de nuevo para apagar las alarmas, en una acción que inicio Bergessio habilitando a García cuyo remate fue conjurado por el meta.

De allí en adelante el partido se hizo mucho más luchado, con ambos tratando de no cometer errores que pudieran impulsar a su rival y con cambios para refrescar a cada oncena.

La modorra de ese pasaje se sacudió tras un centro de Abero desde la izquierda que encontró la cabeza de Salomón Rodríguez, pero Rochet no falló para sacar al córner.

Los minutos de cierre fueron todos del visitante, que tuvieron la victoria en chances de Vega y Abero que por poco no se cristalizaron, sellando Ferreyra con el pitazo final el empate 1-1.

Un reparto de puntos que deja todo igual en la Anual, con Nacional líder a seis de Rentistas y a siete de Peñarol, al cual no le pudo abrir mayor distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Clausura: Nacional y Rentistas empataron 1-1 y se mantienen distancias en la Anual”