Recoba y su trato con Gallardo

Compartir!

Álvaro Recoba habló con TNT Sports sobre lo que fue volver a Nacional en la temporada 2011/2012 y encontrarse con un técnico que hacía sus primeras armas en el fútbol profesional. Un tal Marcelo Gallardo.

La temporada 2010/2011 fue la última del “Muñeco” como futbolista profesional en Nacional para luego asumir una nueva responsabilidad: ser el director técnico del conjunto tricolor.

El “Chino” llegó al tricolor procedente de Danubio y recordó el breve dialogo que mantuvo con Gallardo: “Con él me pasó algo así como que no conocés a la persona, pero sabés que la conocés, ¿viste? La primera vez que hablo con él, le dije cuatro o cinco palabras sobre mi pensamiento. No sabía si estaba capacitado para jugar en Nacional”.

“Le dije a Marcelo lo que yo creía que podía hacer en el club, le digo cuatro o cinco palabras y me dice: ‘No me digas más nada porque yo vine de la misma manera'”, manifestó el exjugador de la selección uruguaya.

“Vos podés decir algo para quedar bien, pero yo decía la verdad. Lo que yo le comenté fue lo que llevé adelante a la hora de entrar a la cancha. A él justo le tocó el cambio de ser jugador a entrenador, y él había llegado a Nacional de la misma manera que lo hice yo”, comentó debido a que arribó al club con 35 años y algunos problemas físicos.

Recoba aseguró que generó una buena relación con el entrenador argentino: “Después tuvimos esa relación, tras estar un año juntos, de que parecía que nos conocíamos de toda la vida. Fue un año maravilloso (fueron campeones del Campeonato Uruguayo 2011/2012) y de ese momento quedó una relación de mucha alegría, de mucho cariño”.

El “Chino” no dudó en poner a Gallardo como uno de los mejores entrenadores de todo el mundo: “Nadie esperaba que lograra todo lo que consiguió con River y hoy está en una situación que va a tener que seguir ganando, se va a tener que seguir reinventando para pelear todo como lo hace. Yo feliz de haberlo tenido, para mí es uno de los cinco o seis mejores técnicos del mundo, pero tiene que seguir ganando para quedarse ahí”.

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Titulo original: “Recoba cuando conoció a Gallardo: “Le dije cuatro palabras y me pidió que no diga más””