¡Punteros!

Compartir!

Dos goles de Gonzalo Bergessio abrieron el camino, Escobar descontó, pero un golazo de taco de Santiago Rodríguez cerró el juego.

El partido comenzó con los dos equipos tratando de afianzar líneas en cancha y con una lucha importante en mitad del campo, tratando de presionar la salida de los rivales.

Pero en la primera a fondo llegó el gol tricolor. Una falta sobre la izquierda a los 4′, terminó en un balón enviado al área por Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio, increíblemente solo, ganó y cabeceó para dejar sin asunto a Lentinelly por el 1-0 parcial.

Este golpe hizo adelantarse en algo a los negriazules, que carentes de ideas trataban de generar algo, como un buen disparo de Ocampo que tapó con buena acción Mejía.

Pero los de Munúa no perdonaban y su goleador estaba insaciable. Es así como una jugada por derecha que inicio Laborda, terminó en un potente remate de Trezza que tapó el golero local dando rebote y allí Bergessio hizo de las suyas para definir de primera y poner el 2-0.

Un bálsamo de tranquilidad para los tricolores que eran dueños del partido, controlaban las acciones y cerraban espacios a la espera de una contra para conseguir el tercero.

Los de Cuello tenían buenas intenciones pero escaso peso en el área, con el “Colo” Ramírez sin ser factor y dependiendo en demasía de Martín Correa para generar algo. Este último con algun remate fue el único que hizo trabajar a un fondo bien parado con Corujo y Vinicius.

Poco pasó hasta el final de esa primera etapa con Nacional y una ventaja de dos goles para ir al descanso y Liverpool repleto de dudas y cosas a solucionar.

El complemento comenzó con los locales tratando de adelantarse pero pecando siempre de falta de profundidad, todo lo contrario que su rival que casi llega al tercero con un gran remate de Santiago Rodríguez que obligó al guardameta.

Con poco los de Belvedere querían acercarse y encontraron el descuento a los 65′ cuando en una contra donde Ezequiel Escobar apareció solo lanzando en ataque y definió cruzado, puso el 2-1.

Pero la alegría fue totalmente efímera, ya que al minuto, una gran jugada que empezó Santiago Rodríguez y terminó en un gran pase del Chory Castro al centro, el propio Rodríguez definió de taco para el 3-1 que apagó cualquier tipo de alarma.

De allí al cierre estuvo todo bajo control de los albos que cerraron el triunfo por 3-1 que los deja líderes dos puntos por delante de Rentistas a dos fechas del final. Un sábado redondo.

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Apertura: Nacional derrotó 3-1 a Liverpool en Belvedere y es líder a dos fechas del final”