«Puede haber un cambio»

Pablo Repetto habló en conferencia de prensa después del entrenamiento de esta mañana de Nacional previo al partido ante Montevideo City Torque, que se jugará este domingo en caso de que los árbitros levanten la suspensión de la actividad.

Con respecto al armado del equipo, dijo que “siempre estamos evaluando y viendo la realidad, porque dependiendo de la realidad que tenemos en el plantel, tomamos decisiones de quienes juegan dentro de una idea que tenemos”.

“No estamos cerrados a esa idea”, aseguró, porque “estamos abiertos a poder cambiar, pero hoy tenemos una realidad que nos inclina a tener una idea para conformar el once para el próximo partido”. Afirmó que “puede haber un cambio con respecto al último partido”.

Ahondó: “Últimamente hemos cambiado bastante y ahora se suman algunos jugadores, como el caso puntual de Alex Castro, que ya cumplió la sanción, Camilo Cándido a raíz del tema familiar”. “Estamos evaluando el tema de (Brian) Ocampo y de (Matías) Zunino”, siguió.

Aseguró que Ocampo “está mejor”, pero que “vamos día a día con el cuerpo médico”. Tanto él como Zunino “son dos jugadores que, para mi estilo de juego, son fundamentales”. “Hay que ver como está, Alex está bien. Ocampo es una opción”, continuó.

Sobre las ausencias de Emmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez, comentó que “lo tenemos a Fagúndez. Es un jugador joven que demostró, pero estoy pensando en mantener el esquema. No armé el equipo”.

“Todos los equipos proponen, pero ellos tienen una idea marcada”, dijo sobre el planteo de Montevideo City Torque. “Apuestan mucho por la tenencia del balón y eso lo hace complicado porque no estamos acostumbrado a jugar contra esa clase de rivales”, expresó.

Sobre la posible incorporación de Carlos De Pena, dijo que “hablamos hace unos días para darle la invitación”, pero que todavía “no hemos hablado del tema” de incorporarlo. “Es un jugador que me gusta, y si quiere quedarse y se llega a un acuerdo, bienvenido sea”, comentó.

Dijo que el paro de los árbitros les da “una semana más para trabajar a los jugadores” y que esto les “sirve para que los jugadores que se vienen poniendo en forma vayan logrando acercarse a los que vienen en competencia”.

Sobre la suspensión del fútbol, comentó que “no quiero entrar en polémica, es un tema de los árbitros y los dirigentes”.  Agregó que ellos están “trabajando para mejorar y ser un equipo competitivo como queremos”.

Y finalizó diciendo que “el VAR da más garantías”, sobre la posible implementación de la tecnología para este partido.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy.
Título Original: «Nacional: “Puede haber un cambio con respecto al último partido”, comentó Pablo Repetto»