Poquísimo

Gonzalo Bergessio abrió la cuenta para el albo, pero la alegría le duró dos minutos, el tiempo que necesitó Juan Cruz Mascia para empatarlo.

Nacional no pasó del empate 1-1 con Plaza Colonia, que pecó de falta de efectividad y dejó dos puntos por el camino en el Gran Parque Central por la séptima del Clausura.

El partido comenzó con dos equipos que trataron de cerrar espacios a su rival, tratar de generar contras rápidas o desequilibrar con pelotas paradas en el juego aéreo.

Ocampo y Pablo García eran controlados por los defensas patas blancas que tuvieron la apertura a los 10′, cuando Nicolás Dibble con una gran acción personal y a pura velocidad, se metió al área, limpió a Corujo, pero su remate débil, fue tapado por Rochet.

Los tricolores no encontraban los caminos para incomodar a Mele y cuando perdían la pelota, la rapidez con que se desdobló el equipo del interior hizo estragos. Así fue como una corrida de Suhr y posterior remate de Mascia que no tuvo dirección, volvió a avisar.

Los volantes tricolores estaban mucho más dedicados a la defensa que a la distribución y eso decantó en que la primera llegada del local fuera a los 27′ cuando un puntazo de García fue capturado sin problemas por el golero.

El tiempo transcurrió inexorablemente rumbo al descanso con un resultado cerrado, con Bergessio prácticamente sin entrar en acción y más allá de un remate de Ocampo cruzado que se fue cerca. Un 0-0 justo y que exigía cambios en los dos.

Giordano no dudó y enseguida mandó a la cancha a Ignacio Lores por Joaquín Trasante, con la finalidad de crear mucho más y darle otra dinámica al equipo, ante un adversario que planteó un trámite muy inteligente.

Un par de acciones ofensivas, una de Suhr que cerró Orihuela y un pase filtrado para Armando Méndez que el lateral no pudo controlar, movieron un partido donde los colonienses mostraban algo más.

Dibble era una pesadilla para el fondo albo, que además no podía encontrar espacios para incomodar, más allá de un remate de Emiliano Martínez a balón parado.

Para peor, Gabriel Neves, sentido, debió dejar la cancha a los 62′ para el ingreso de Cartagena, una variante obligada que involucró el pistón del fútbol tricolor. 

Pero sería Nacional quien abriría la cuenta a los 66′. Un robo de Pablo García (que pareció con falta sobre Leonai Souza) terminó en un pase medido para Bergessio que en el área es infalible y definió ante Mele para el 1-0. 

La alegría le duró poquísimo, ya que dos minutos después, apareció el propio Leonai Souza para meter una asistencia perfecta para el pique de Juan Cruz Mascia que esta vez pateó con precisión para el inesperado 1-1. 

Dos festejos que hicieron ganar en emotividad al juego, donde los de Espinel seguían mostrando algo más pero sin la efectividad necesaria para poder ganarlo.

Un remate de Kidd en la hora que tapó Rochet y otro de Villar que Mele despejó al límite, fueron las últimas de un empate que repartió honores y que hizo que los albos dejaran dos puntos por el camino y no pudieran subir a la punta del Clausura.

 

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Clausura: Nacional empató 1-1 con Plaza Colonia en el GPC y dejó dos puntos por el camino»