Playoffs: Serie empatada

El equipo de las alas rojas se impuso 77-70 con un gran trabajo defensivo e igualó la llave ante el Bolso.

Olimpia logró una importante victoria sobre Nacional en cifras de 77-70 en el Palacio Peñarol, en el segundo partido de su serie de cuartos de final.

El elenco dirigido por Gerardo Jauri estuvo casi todo el partido arriba en el score, salvo algunos segundos en el segundo periodo, y con la defensa como principal virtud llegó a tener hasta 11 puntos de renta.

Explotando el ataque rápido con Dickson y Nazione como abanderados se fue 20-17 arriba al primer descanso, y en el segundo chico amplió ventajas con una buena rotación de plantel y un ingreso aún mejor de Reque Newsome.

Nacional descontó de la mano de Esteban Batista, que en líneas generales fue bien contenido por Kiril Wachsmann, y la diferencia al entretiempo era un escueto 41-36 que merecía ser más amplio.

El Bolso empató en el tercero liderado por el base Mateo Sarni, pero Nazione tomó el partido para sí y bien acompañado por Brian García puso a Olimpia 58-56 de cara al último cuarto.

Un gran arranque de Abel Agarbado y triples de Dickson y Viana, sumados a una implacable defensa de Wachsmann sobre Batista, le permitieron a Olimpia tomar 11 de renta y manejar esa diferencia hasta el cierre para terminar imponiéndose por 77-70.

Nazione con 20 fue el goleador en el vencedor, bien secundado por Newsome con 11 y Wachsmann con 10 tantos y 12 rebotes. Por Nacional, Batista metió 17 y John de Groat 14.

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Básquetbol: Olimpia venció a Nacional y puso 1-1 su serie de cuartos de final”