Perdimos dos puntos

Luna Diale adelantó a los arachanes, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez lo dieron vuelta, y Luna Diale volvió a anotar a los 86′.

Diego Battiste

Nacional empató 2-2 en su visita a Cerro Largo y quedó a nueve puntos de Peñarol en la tabla de posiciones, mientras que los arachanes se despidieron de la pelea porque quedaron a seis.

Lejos de especular o meterse atrás, el equipo de Danielo Núñez salió a apretar arriba y planteó un partido de igual a igual ante un rival que prácticamente no lo inquietó a lo largo de todo el primer tiempo. Dentro de un trámite chato, la diferencia la hizo el que buscó el arco rival.

Cuando todavía no había pasado nada cerca de los arcos, cayó el 1-0 a los 11’. Jorge Graví cambió de frente para Bruno Téliz, que invadió por izquierda cabeceando al medio, Guzmán Corujo restó de cabeza y Mauro Luna Diale capturó el rebote. El argentino acomodó el balón y sacó un potentísimo zurdazo que venció la volada de Esteban Conde.

Luego Nacional no pudo hacer cinco pases seguidos en la primera parte. El local siguió presionando, tuvo desdoble por las bandas con Graví y Adolfo Lima, y acarició el 2-0 en un par de oportunidades claras que no fueron bien definidas. La más cercana fue un derechazo de Téliz que salió apenas desviado.

En el complemento el Bolso salió con otra postura y se plantó más arriba, pero sufrió con las transiciones rápidas de un rival que estaba agazapado para contragolpear. A los 62’ Lima llegó al fondo por izquierda y tocó atrás para Sebastián Sosa, pero el Mosquito no pudo conectar bien y su remate salió alto cuando los arachanes se preparaban para gritar el segundo.

Álvaro Gutiérrez movió el banco con los ingresos de Octavio Rivero y Rodrigo Amaral por Brian Ocampo y Joaquín Arzura, y a los 71’ llegó al empate. Gonzalo Castro recogió un centro pasado al segundo palo, apareció por izquierda para meter la pelota al medio y Sebastián Fernández definió de zurda a la red.

Poco después entró Kevin Ramírez, y en su primera participación lo dio vuelta a los 81’. El riverense recibió en el área de Gonzalo Bergessio, en una jugada que nació de un saque de banda, y tocó suave de zurda contra un palo para concretar una remontada inmerecida.

Sobre los 86’ apareció Luna Diale para hacer justicia con el trámite. Después de un centro cruzado y dos cabezazos en el área, el argentino conectó un derechazo bajo, poco potente pero muy esquinado que dejó sin asunto a Conde y selló el 2-2.

Ya sin tiempo para nada, Felipe Carvalho fue expulsado en el Bolso en tiempo adicional al ganarse su segunda amonestación por una falta sobre le hondureño Carlos Fernández. El zaguero tricolor no estará ante Fénix en la próxima etapa.

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Apertura: Cerro Largo y Nacional empataron 2-2 en el estadio Ubilla de Melo”

 


 

Nacional se enfrenta a Cerro Largo por la noventa fecha del Apertura.

El Decano viajó al departamento de Cerro Largo para enfrentar al equipo de dicha ciudad.

Desde las 21 hs rodará la pelota en el estadio Ubilla donde los tricolores intentarán traerse para Montevideo los 3 puntos en el bolsillo.

El último antecedente en el Ubilla data del 2013 donde  el Decano ganó por 4-1 con goles de Iván Alonso x3 y Alexander Medina.

En cuanto a lo deportivo, como adelantó Valentin Canale para laabdon, Santi Rodríguez está descartado. Se lo va a cuidar para lo que viene.

Nacional: Conde; Sant’Anna, Corujo, Carvalho, Viña; Arzura, R. García; S. Fernández, Amaral, G. Castro; Bergessio.

Cerro Largo: Aguerre; Acosta, Díaz, Quintana, Rodríguez; Assis, Téliz, Gravi, A. Lima; S. Sosa y M. Luna.

laabdon.com.uy