Pensando solo en ganar

Compartir!

El Domingo Nacional enfrenta a Danubio en Jardines del Hipódromo con una sola idea en la mente, ganar.

El resultado del sábado pasado contra Defensor dejó al Decano un montón de dudas, sobre todo en su funcionamiento defensivo, aunque cabe destacar que a la hora de generar fútbol sobretodo en el primer tiempo también fue una falencia, en el segundo tiempo la definición fue un problema que no tuvo solución. Pensando en esto y que relegamos puntos valiosos en la Tabla Anual hacen que el partido contra Danubio sea muy importante sobre todo para mejorar la imagen dejada contra “el violeta”.

Jardines del Hipódromo es una cancha que no siempre nos ha ido bien y en los últimos años nos ha costado ganar, aunque también esto se puede transformar en una motivación extra para los jugadores ya que va a ser un partido duro y en un escenario que nos ha sido esquivo en varias ocasiones.

Gutiérrez por obligación va a tener que meter mano al equipo ya que Zunino está suspendido y por 5ta amarilla no va a poder jugar, además deberá buscar variantes en el funcionamiento del equipo y tratar de parecerse al del equipo de la recta final del Campeonato Apertura.

Se especula mucho, pero para mi entender tiene variantes interesantes que le pueden dar cosas que el equipo no mostró el sábado pasado, si pensamos rápidamente en las variantes del otro día bien puede ocupar un lugar del mediocampo ofensivo Lorenzetti, que sin ser nada del otro mundo mostró más claridad en la elaboración de juego.

También podemos pensar en Brian Ocampo abierto por derecha desequilibrando con velocidad y gambeta o por qué no la inclusión de Pablo Garcia con su buen manejo del balón más su pegada le pueden dar buenos frutos.

Si bien son posibilidades que a mi me parecen interesantes, el técnico definirá en estos días a quien vea mejor para ocupar el puesto de Zunino.

Lo importante es que Nacional necesita ganar como sea, nosotros desde afuera alentando y los jugadores desde adentro jugando, no importa cómo, solo tenemos que pensar en GANAR .

Guillermo Canale
laabdon.com.uy