Pensando en River Plate

El sábado 17 de setiembre a las 16 hs en el estadio Federico Omar Saroldi Nacional enfrenta a River Plate por la fecha 9 del torneo Clausura.

Nacional y River Plate tiene un historial muy grande de partidos, en total 224 encuentros disputados, en los cuales Nacional gano en 142, empato 44 y perdió en 38 oportunidades. 

El primer partido disputado entre ambos equipos fue un amistoso en el Gran Parque Central, el mismo tuvo como resultado 5 a 0 a favor del Tricolor, donde se destaca la actuación de Ricardo Faccio que convirtió 3 goles, los restantes goles fueron de Francisco Arispe y Pedro Duhart. 

El último partido jugado entre los dos equipos fue por el torneo Intermedio el día 16 de junio también en el Gran Parque Central, ese día fue victoria de Nacional por 3 a 0 con goles de Gigliotti, Zabala y Lozano  

En el torneo Clausura ambos equipos comparten la punta con 21 puntos cada uno, en la octava fecha los dos ganaron sus respectivos partidos, River le gano 2 a 0 a Albión en jardines del hipódromo con goles de Thiago Borbas (Goleador del campeonato uruguayo con 14 goles) y el restante de Marcos Montiel. Por su parte Nacional dio cuenta de Boston River ganándole 1 a 0 con gol de Camilo Cándido.

Los dos equipos vienen con 7 partidos ganados y 1 perdido, en el caso de Nacional lleva 7 victorias al hilo y por su parte River volvió a recuperar la senda del triunfo tras su caída ante Defensor Sporting. Todo hace indicar que el partido del día Sábado va a ser un escollo muy difícil para el decano del futbol uruguayo.  

Para el encuentro del sábado Nacional no va a poder contar con Franco Fagúndez que se fue expulsado en el partido ante Boston River, tampoco será tenido en cuenta Mario Risso ya que sanidad Tricolor en la noche del miércoles confirmó la lesión sufrida por el defensor que lo marginará de las canchas al menos 21 días. 

El partido ante River Plate lo vas a poder vivir en la transmisión de La Abdón en vivo desde el parque Federico Omar Saroldi. 

 

Guille Canale  

 

* datos extraídos de la página http://atilio.uy