Para vos Morro

Nacional le ganó 3-0 a River en el Gran Parque Central. Es para vos Morro

Nacional venció a River Plate 3-0 en su mejor actuación en lo que va de 2021, por lo que mantiene su ventaja de seis puntos sobre Torque y ocho respecto a Peñarol como líder de la Tabla Anual. Además, al cabo de cinco fechas del Torneo Clausura quedó tercero a dos unidades de Torque y Liverpool, que mandan con 11.

Tras el emotivo homenaje de parte de los dos clubes a Santiago García, el Bolso fue dominador de un partido que estuvo condicionado desde el comienzo por el viento. Pasaba poco cerca de las áreas, hasta que a los 17’ cayó el 1-0. Agustín Oliveros levantó un centro desde la izquierda buscando a Gonzalo Bergessio y Guzmán Rodríguez lo anticipó, marcando un autogol.

El conjunto de Jorge Fossati manejó bien la pelota, tuvo amplitud por bandas y generó peligro, pero fue tibio al momento de concretar. En la primera mitad, apenas un derechazo de Facundo Bonifazi que salió desviado y un centro de Facundo Ospitaleche que se desvió y pegó en el travesaño.

Nacional, sin merecerlo en ese momento, aumentó a los 34’. Pablo García encontró a Bergessio en el área con un gran pase a tres dedos y el cordobés definió de zurda para cortar una racha de 577 minutos sin goles. El último había sido ante el mismo rival el 12 de noviembre. En el festejo, los brazos fueron al cielo en memoria del Morro García.

En el complemento avisó River Plate con un derechazo de Matías Arezo que tapó Sergio Rochet en la única gran intervención del joven ariete darsenero, y en el rebote falló increíblemente Matías Alonso, cuyo disparo dio en el cuerpo del arquero tricolor. Con esa situación malograda se terminaron las ilusiones del equipo del Prado, que luego volvió a exigir al meta tricolor.

Nacional terminó de liquidarlo a los 56’, cuando Felipe Carballo buscó a Bergessio en el área y el pase fue interceptado a medias por Horacio Salaberry. El balón quedó vivo en la medialuna con Gabriel Neves entrando de frente y conectando un derechazo rasante que venció la estirada del arquero Lucas Machado.

Luego pasó poco. Un gol mal anulado a Nicolás Rodríguez, de River Plate, por un offside de un compañero que no intervino en la jugada, y una bicicleta de Brian Ocampo que malhumoró a los futbolistas darseneros. Con el score 3-0 dio para que Jorge Giordano cuidara a Emiliano Martínez, que acumula cuatro amonestaciones, y para que hiciera debutar a Nicolás Marichal.

Tras el partido, todos los jugadores tricolores dirigieron sus miradas y sus aplausos hacia el palco de Santiago García, el 410 de la tribuna Atilio García. Posteriormente hizo lo propio Claudio Herrera, compañero del Morro en filas darseneras.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Clausura: Nacional derrotó a River Plate 3-0 en el GPC y mantuvo su ventaja en la Anual”