Pablo García es baja por lesión

Compartir!

Una lesión muscular tras el duelo con Cerro hace que el volante, figura destacada de los albos, no pueda estar a la orden de Munúa.

La sanidad de Nacional confirmó que Pablo García sufrió una lesión muscular tras el partido con triunfo ante Cerro por 5-1 que lo dejara de 15 a 18 días de baja, para preocupación de Gustavo Munúa.

García, luego del parate por la pandemia del coronavirus, se transformó en una pieza clave del elenco albo, siendo titular en los duelos ante Montevideo City Torque, Plaza Colonia, Progreso, Fénix y Cerro, anotando en dos oportunidades.

“El jugador Pablo García fue sometido a estudios médicos que determinaron una lesión muscular. La recuperación demandará entre 15 y 18 días”, se detalló en las redes sociales del equipo albo, sobre la situación sanitaria del futbolista.

Con este panorama el volante se perderá los duelos con Defensor Sporting y Danubio en el Apertura y con Racing y Estudiantes de Mérida en Copa Libertadores y si cumple con los plazos podría llegar con lo justo ante Liverpool (sábado 26 de setiembre).

Su lugar en el equipo lo podría ocupar Brian Ocampo, que ya estuvo entre los convocados ante los albicelestes o en su defenco Alfonzo Trezza, que fue opción de recambio en el 5-1.

La noticia positiva para los albos es que ya quedó habilitado el argentino y figura clave en ofensiva, Gonzalo Bergessio, que irá de arranque ante los violetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Futboluy

Título original: “Nacional: Pablo García será baja de 15 a 18 días y se perderá al menos cuatro partidos”