El futuro de Nacional sigue dando motivos para ilusionarse. El sábado 10 de octubre, las divisiones formativas del Decano protagonizaron una destacada jornada frente a Danubio, consiguiendo cuatro victorias en las categorías Sub-14, Sub-15, Sub-16 y Sub-17.

Doce puntos de doce posibles en esas cuatro categorías, una cosecha que vuelve a poner en primer plano el trabajo de las juveniles del Club Nacional de Football.

Cuatro victorias y diez goles tricolores

La Sub-17 consiguió una importante victoria por 2-1 frente a Danubio. Facundo Rado y Ronaldo Tabárez fueron los autores de los goles que le dieron los tres puntos al Bolso.

En Sub-16, Nacional se impuso con contundencia por 3-0. Emiliano Ríos abrió su cuenta goleadora y Fabricio Mederos se destacó con un doblete para completar la goleada.

La Sub-15 también tuvo una jornada positiva, derrotando a Danubio por 3-1, con anotaciones de Lautaro Tealde, Franco Barrios y Mateo Ledesma.

Por su parte, la Sub-14 completó el pleno de victorias con un triunfo por 2-1, gracias a los goles de Nicolás Torena y Bautista Rodríguez.

Todos los resultados frente a Danubio

Sub-14: Nacional 2-1 Danubio.

Sub-15: Nacional 3-1 Danubio.

Sub-16: Nacional 3-0 Danubio.

Sub-17: Nacional 2-1 Danubio.

Sub-19: Nacional 2-3 Danubio.

La Sub-19 no pudo sostener la ventaja

La jornada no fue completamente positiva para las juveniles tricolores.

En Sub-19, Nacional llegó al descanso ganando 2-0, gracias a un doblete de Santiago Ricca. Sin embargo, Danubio consiguió revertir el resultado en el complemento y terminó imponiéndose por 3-2.

Una derrota que dejó un sabor amargo, especialmente por la ventaja que había conseguido el Decano durante la primera mitad.

La cantera, uno de los grandes patrimonios de Nacional

Más allá de los resultados de una jornada, las divisiones formativas representan una parte fundamental de la identidad y del futuro deportivo de Nacional.

Cada generación trae nuevos nombres, nuevas ilusiones y futbolistas que sueñan con dar el salto a Primera División para defender la camiseta más gloriosa del fútbol uruguayo.

Los resultados del sábado dejaron cuatro victorias, diez goles a favor y apenas tres recibidos en las categorías ganadoras. Números que merecen destacarse y que reflejan una jornada muy positiva para los juveniles tricolores.

Pero la importancia de las formativas no termina en el marcador. El verdadero desafío es seguir formando futbolistas, consolidando procesos y preparando a quienes mañana tendrán la responsabilidad de representar al club en el primer equipo.

Porque Nacional también construye su futuro desde abajo. Y la cantera tricolor sigue dando razones para mirar hacia adelante con ilusión.

La Abdón | Información y resultados: Nacional Formativas (@CNdeFormativas).