“Nos quedan dos finales”

Compartir!

“Con Nacional nos quedan dos finales más y hay que seguir mostrando en los hechos que tenemos que ser los campeones del Apertura”, dijo.

El lateral Agustín Oliveros esta viviendo horas de mucha alegría, no solo por el triunfo de Nacional ante Liverpool que llevó a su equipo al liderato exclusivo, sino además porque fue citado por primera vez por Tabárez para la doble fecha de las Eliminatorias.

Oliveros, en conferencia de prensa, comenzó hablando de la victoria ante los negriazules y mencionó: “era un partido vital, clave, teníamos que demostrar que somos el equipo grande que aspira a pelear el campeonato. Nos quedan dos finales más y hay que seguir mostrando en los hechos que tenemos que ser los campeones del Apertura”.

A la hora de analizar el partido, reflexionó: “mostramos una mayor solidez defensiva que Liverpool y a eso se sumó mucha contundencia que ellos no tuvieron” y dijo que los negriazules: “tienen muchos jugadores de mucha velocidad por las bandas, Escobar es un jugador muy interesante y veloz, pero por suerte pudimos sacar el resultado”.

Sobre el cierre del partido, Oliveros estuvo a punto de ser suplantado por Cougo, lo que encendió las alarmas de todos en el equipo y la selección, pero el jugador dijo que fue una dolencia pasajera: “fue un golpecito en la rodilla, en ese momento me dolió y me tuve que tirar, pero se me fue enseguida y estoy lo más bien”.

Oliveros, que estaba en la burbuja sanitaria tricolor por la Copa Libertadores, a diferencia de sus compañeros que ya fueron liberados, deberá integrarse a la de la selección, sobre lo que comentó: “salgo de una y entro en otra. La emoción y el orgullo que me genera estar citado lo vale todo”.

Consultado sobre como se entero de la convocatoria, relató: “el viernes por la mañana tenía varias llamadas perdidas de Mario Rebollo (integrante del cuerpo técnico celeste), pero como no lo tenía agendado no sabía quien era. Cuando estaba por escuchar un audio que me mandó, me llamó Jorge Giordano y me contó la novedad”.

“Lo primero que hice fue llamar a mi padre”, continuó y confesó: “estábamos emocionados los dos, ya que él siempre estuvo y me acompañó desde niño, como mi familia y quería darle la noticia primero”.

“Voy a estar en el Complejo Celeste por primera vez este año”, expresó y amplió: “es emocionante disfrutar como se manejan ahí, el respeto y la educación que es prioridad. Voy a conocer a grandes figuras que de niño eran mis ídolos y ahora tengo que hacer el ‘click’ de que serán mis compañeros”.

“Me pierdo la recta final del torneo con Nacional, la posibilidad de levantar la copa, pero son cosas que pasan en el fútbol. El apoyo de la gente es increíble, recibí millones de mensajes y solo tengo palabras de agradecimiento a los hinchas de Nacional”, comentó.

Aseguró que es: “algo tímido, así que tratare de estar tranquilo y escuchar mucho, aprender” en lares celestes y finalizó: “creo que la polifuncionalidad que demostré (jugar de zaguero o lateral) incidió y me aportó mucho para que el llamado se concretara”.

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Oliveros y la selección: “Conoceré a figuras que eran mis ídolos y ahora serán compañeros””