No salió NADA

Compartir!

Nacional cayó 2-1 ante Racing en el Gran Parque Central por Copa Libertadores

El partido comenzó con Nacional planteando una presión alta sobre la salida rival, que trataba de avanzar ordenadamente con la pelota para acumular jugadores en ofensiva.

La primera de visita llegó con una buena acción de Fértoli que recibió por la izquierda, enganchó hacia el medio y remató, pero Rochet, bien parado, no tuvo mayores problemas para contener.

Los albicelestes eran los dueños del balón y la iniciativa, pero todavía sin poder llegar con criterio al área, mientras que los albos con tranquilidad esperaban por su momento apretar el acelerador y golpear, como pudo pasar con un remate de media distancia que tapó Arias.

Pero la apertura sería de los dirigidos por Beccacece, con un balón que perdió Emiliano Martínez en la salida desde el fondo, recuperó Nicolás Reniero que sacó un disparo cruzado que pasó entre los pies de Laborda y se metió en el arco tricolor, puso el 1-0.

Un golpe que pudo ser rápidamente conjurado apenas sacaron del medio, con un pase de Amaral que dejó a Santiago Rodríguez de cara al golero rival, pero su definición dio en un zaguero y no entró.

Pero los que manejaban el trámite eran los argentinos, acumulando acciones de ofensiva y aprovechando cualquier descuido tricolor. Así fue como un cabezazo de Reniero se fue muy cerca, al igual que un tiro libre ejecutado por Soto.

El equipo de Munúa no estaba sólido en la recuperación en zona de volantes y por el lado derecho Cougo tenía problemas en la contención,. teniendo cierta claridad únicamente cuando el balón pasaba por los pies de Amaral, que se mostró intermitente.

Una jugada de Montoya y nuevamente Reniero, terminó en un remate de este último que obligó a Rochet a realizar otra buena tapada para apagar las alarmas.

El complemento comenzó con la misma tónica, los albicelestes dueños de la pelota, tratando de ofender y conseguir el segundo gol que les asegurara el triunfo, ante un albo con pocas ideas, pero que rápidamente se encontró con la igualdad.

Un centro largo al área, lo cabeceó Vecino entre los centrales y Alexis Soto se llevó puesta la pelota para descolocar a Arias y anotar en propia meta el inesperado 1-1.

Y a este golpe anímico, Munúa le sumó cambios, colocando a Gonzalo Bergessio, Claudio Yacob y Alfonso Trezza ara buscar darle un toque renovado al equipo.

Un par de disparos de Augusto Solari, el primero que se fue apenas desviado y el otro que tapó Rochet, fueron algunas aproximaciones de los argentinos, que ya no estaban cómodos con el cotejo.

Pero a los 74′ una nueva falla defensiva le dio la gran chance a la visita de conseguir el 2-1. Un centro a balón parado desde la izquierda encontró a Sigali solo para cabecear, pero a pesar que su intento se fue desviado, Rochet que salió a cortar se lo llevó puesto y Méndez cobró el claro penal.

Héctor Fértoli fue el encargado de patear y ajustició al golero, volviendo a darle la ventaja a la visita en casa ajena, cuando el partido era parejo.

Con esta derrota, Nacional y Racing quedaron con 12 puntos y saldo +4, ambos clasificados, y le siguen Estudiantes de Mérida con tres (saldo -3) y Alianza Lima (saldo -5).

Para definir el primero del grupo deberán esperar a la última fecha que será el 21 de octubre con los argentinos recibiendo a los venezolanos y los peruanos visitando al Bolso.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Libertadores: Nacional cayó 2-1 con Racing en el GPC y puso en riesgo ganar el grupo”