No para de marcar

Con sus tres uruguayos como titulares, el equipo colchonero logró un trabajoso triunfo y estiró a 10 puntos su ventaja como líder.

Atlético de Madrid le ganó al Cádiz 4-2 a domicilio por la fecha 21 de La Liga de España y llegó a 50 puntos, por lo que se afianzó en el liderazgo y amplió a 10 su ventaja respecto al Real Madrid. Además, tiene un partido pendiente y podría seguir aumentando la renta.

No fue fácil el triunfo para el cuadro colchonero, que tras un par de avisos abrió el score a los 28’ por obra de Luis Suárez con un perfecto tiro libre. Apenas siete minutos después empató Álvaro Negredo con un muy buen zurdazo tras quedar muy suelto en el vértice del área.

El equipo de Diego Simeone volvió a adelantarse en el score con un fortuito gol de Saúl Ñíguez, gracias a un extraño remate tras un centro de Thomas Lemar a los 44’. Un minuto después se salvó de un penal por mano de Koke en el área gracias al VAR, dado que como tenía el brazo apoyado en el césped antes de tocar el balón con la mano, en una jugada muy fina.

Pareció encontrar la tranquilidad el elenco rojiblanco a los 50’, cuando tras una falta de Marcos López sobre Lemar en el área local apareció otra vez Luis Suárez. El uruguayo asumió la pena máxima con su categoría habitual y llegó a 14 goles en 16 partidos de Liga, sacándole dos de ventaja al marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri.

 

Descontó Negredo a los 71’ guapeando en el área y exigió luego a Jan Oblak con un par de disparos que generaron buenas atajadas, pero a los 88’ liquidó el pleito Koke tocando al arco vacío tras una gran escapada de Ángel Correa por derecha.

José María Giménez jugó los 90 minutos, Luis Suárez los primeros 83’ y Lucas Torreira los 45’ iniciales en filas del Atlético de Madrid. Por el local, no pudo ser de la partida Alfonso Espino por COVID-19.

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “España: Atlético de Madrid ganó 4-2 en su visita al Cádiz con doblete de Luis Suárez”