¿Neves a River?

Gabriel Neves interesa en la vecina orilla, más precisamente en nuestro rival del próximo jueves por Copa Libertadores, River.

Gallardo viene siguiendo al mediocampista Tricolor ya desde hace bastante tiempo y en el próximo periodo de pases se podría dar la transferencia entre 2 Clubes que a nivel institucional los une  una buena relación.

La página partidaria del club argentino lapaginamillonaria.com presenta al posible fichaje de la siguiente manera:

Gabriel Neves, mediocampista y una de las figuras de Nacional de Uruguay, está en los planes del Muñeco para el futuro y ofrece un juego bastante versátil, un gran panorama y traslado con pelota y buena llegada al área rival para convertir.

Para un futbolista es una sensación privilegiada poder estar en la mira de un entrenador como Marcelo Gallardo, y en el último tiempo el uruguayo Gabriel Neves, rival de River en los cuartos de la Libertadores con Nacional, sabe que se encuentra en la órbita cercana del Más Grande. El mediocampista de 23 años estaría apuntado por el Muñeco de cara al futuro, y tomando en cuenta sus características futbolísticas, no sorprende que haya llenado los ojos del DT.

Por un lado, por su versatilidad con la pelota y su facilidad para saber correr la cancha. Neves cuenta con un gran panorama de la cancha en su cabeza, y su muy buena pegada en largo provoca que realice cambios de frente a pura precisión para cambiar el sentido de las jugadas, y a la vez también sabe aportar pausas y cambios de ritmo para manejar los hilos del equipo en zona de gestación.

Por el otro, por el muy buen manejo de sus dos perfiles, ya que si bien es diestro no muestra inconvenientes para perfilarse o rematar con la pierna zurda, con la cual ha hecho varios goles en Primera División. Y respecto a su cuota goleadora pese a ser volante, se da principalmente porque no tiene reparos en pisar el área rival vacío y sin pelota para agarrar algún rebote o recibir centros desde los costados en velocidad para el último toque.

En el total de su carrera, desarrollada exclusivamente en Nacional desde el 2018, el volante mixto nacido en Maldonado disputó 62 partidos oficiales con la camiseta del Bolso y marcó 5 goles. Acumuló 17 tarjetas amarillas y solamente recibió una expulsión.

El cupo de extranjeros, una gran traba

En caso que el interés de River por Neves se formalice de manera más avanzada, el plantel de Marcelo Gallardo no tendría en la actualidad un cupo de fornáneos liberado, ya que los seis lugares que permite el reglamento están cubiertos por Jorge Moreira, Robert Rojas, Paulo Díaz, Jorge Carrascal, Rafael Borré y Nicolás De La Cruz. Hay dos posibles soluciones al respecto: la venta de uno de ellos, o que finalmente a Borré o De La Cruz les salga el trámite de la ciudadanía argentina que ya tienen encaminado.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………….

Gabriel Neves fue consultado por la posible transferencia y esto fue lo que respondió:

 

 

laabdon.com.uy
#LaVidaPorNacional