«Nacional es más importante que cualquier persona»

Jorge Giordano, recientemente confirmado como director técnico de Nacional para el 2021, dialogó con Sport890 y repasó varios aspectos de los meses que lleva como entrenador tricolor, los eventos de las últimas semanas y algunos desafíos que se le vienen a su equipo en el comienzo del año.

 

Aunque no se explayó sobre las decisiones tomadas a raíz del acto de indisciplina en el seno del plantel tricolor luego de la derrota clásica, Giordano aseguró: “Lo que hice fue lo que debe hacer, a mi manera de ver, un entrenador profesional: mantener la disciplina de un grupo. Porque el grupo es más importante que cualquier cosa. Nacional es más importante que cualquier persona y eso se va a respetar, cueste lo que cueste”.

“Participé en muchas decisiones (sobre los contratos). No son 100% deportivas. Yo lo que hice fue un análisis estadístico de participaciones, lesiones, convocatorias y minutos jugados. En esas decisiones participé. En otras no, porque fueron decisiones institucionales”, dijo. “A veces las dificultades son puntos de inicio de la construcción”, añadió el director técnico de Nacional.

Por otro lado, fue consultado sobre un posible cambio en el capitanato tricolor, actualmente ostentado por el goleador argentino Gonzalo Bergessio. “Yo con Gonzalo he tenido bastante diálogo y tengo que resolver si va a seguir siendo el capitán. Yo voy a tomar la decisión y el primero que se va a enterar va a ser el grupo de jugadores. Tengo que analizar qué grupo de jugadores tengo, qué jugadores llegan, cuáles no llegan”, dijo

Giordano se refirió a la necesidad de Nacional de encontrar un arquero para la final del Intermedio, fruto de la suspensión de Sergio Rochet y la ausencia de Luis Mejía, quien emigró tras terminar su contrato.

“Nosotros tenemos dos arqueros que están en selección sub 20 y creemos que al que esté mejor le llegó el momento de jugar en Nacional”

La apuesta por un juvenil del club se da luego de que Nacional haya evaluado y descartado en los últimos días la contratación de algún arquero de experiencia. “Tuvimos unas posibilidades hace unos días”, contó Giordano, pero explicó que “es muy difícil encontrar un arquero que nos dé seguridad desde la experiencia y que haya estado libre al 2 de octubre”.Además, enfatizó que “la opinión de Leonardo Romay (entrenador de arqueros del club) importa mucho y es determinante”Consultado sobre la incorporación de Álvaro Recoba a su cuerpo técnico, Giordano recordó que el “Chino”, ídolo tricolor, fue dirigido por él en su etapa de jugador en Danubio. “Fue un puntal en el juego y en el vestuario”, dijo el DT de Nacional.Por otro lado, dijo que la integración de Recoba va en línea con la idea de Nacional de proyectarse como un club formador no solo de jugadores sino también de entrenadores. “Él (por Recoba) dice ‘yo vengo a aprender’. Yo le digo ‘no, no, vos tenés que movernos, proponer cosas, decirme cosas que hiciste con entrenadores cuando eras jugador y funcionaban bien para ver cómo adaptarlas a Nacional’”, explicó Giordano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ovación
Título Original: «Jorge Giordano: “Hubo gente que tuvo autocrítica y hubo gente que no”»