Nacional confirma cuatro bajas

Nacional confirmó sus primera cuatro bajas para la temporada 2022, donde se encuentran Gonzalo Bergessio y Diego Polenta.

El área deportiva de Nacional definió las primeras bajas del plantel para la temporada 2022. Los contratos de Gonzalo Bergessio, Diego Polenta, Rafael García y Facundo Píriz finalizan el 31 de diciembre y ninguno de ellos será renovado.

Pese a que otros contratos acaban en la misma fecha, el club sigue trabajando para conseguir una extensión. Esta decisión de no renovar a cuatro referentes, pasa, en parte, por la idea de juego de Pablo Repetto, quien ya aclaró que quiere jugar un fútbol dinámico.

Gonzalo Bergessio

El capitán del “Tricolor” deja la institución después de cuatro años y 97 goles. Marcó 91 goles oficiales, que lo ubican como el máximo goleador del club en el Siglo XXI y el décimo máximo goleador en la historia.

Los títulos oficiales que levantó “Lavandina” fueron el Torneo Apertura 2018, Torneo Intermedio 2018, Supercopa Uruguaya 2019, Torneo Clausura 2019, Campeonato Uruguayo 2019, Torneo Intermedio 2020, Campeonato Uruguayo 2020 y Supercopa Uruguaya 2021.

Diego Polenta

El zaguero cerró su segundo pasaje por Nacional. Estuvo de 2014 a 2018 y todo el 2021, jugó un total de 164 partidos oficiales en los cuales convirtió 10 goles.

Rafael García

Tuvo siete pasajes por nacional y jugó 168 partidos oficiales. Pese a ser uno de los referentes y capitanes, este último tiempo no jugó por lesión.

Facundo Píriz 

El volante, que llegó a inicios de 2021, cerró lo que fue su segunda etapa en el club “albo”, donde llegó a disputar 117 partidos y anotó 2 goles. Al igual que el “Rafa”, estuvo fuera los últimos partidos por lesión.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: «Nacional: Gonzalo Bergessio, Diego Polenta, Rafael García y Facundo Píriz no continúan»