Victoria en casa

Nacional está derrotando 3 a 1 a Racing en el estadio Gran Parque Central por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2023.

Tras empatar con Cerro Largo y perder con Plaza Colonia por el Torneo Apertura , Nacional buscaba volver a la victoria y con la intención de sumar de a tres el entrenador Ricardo Zielinski metió mano en el equipo para enfrentar a Racing en el Gran Parque Central.

El técnico argentino optó por mover piezas en todas las líneas, incluido el doble cinco, donde probó con Gastón Pereiro junto a Diego «Torito» Rodríguez con la intención de que el fútbol se genere desde unos metros más atrás.

Por su parte, el elenco de Sayago llegaba al Gran Parque Central en busca de su primera victoria tras cosechar dos empates y una derrota en las tres primeras presentaciones. No lo pudo conseguir; finalmente fue victoria de Nacional por 3-1 con dos goles de Juan Ignacio Ramírez y el restante de Emmanuel Gigliotti. Para la visita descontó Agustín Alaniz.

Los equipos no habían terminado de acomodar sus piezas cuando Franco Fagúndez empezó a dejar sus primeros sellos de calidad, primero con un remate de media distancia y luego con un penal, sobre los seis minutos. El 10 de Nacional desequilibró, se sacó de encima a Santiago Mouriño y terminó fauleado por el capitán Agustín Rodríguez dentro del área.

Un minuto después, Juan Ignacio Ramírez tomó la responsabilidad por gentileza de su compañero y transformó la chance en el primer gol del partido. Así inició la noche en el Gran Parque Central entre los tricolores y Racing.

El centrodelantero, que viste la número 11, se encargó rápidamente de teñir el césped de rojo, azul y blanco y se terminó convirtiendo en el principal protagonista de la primera parte. Pasada la media de hora de juego apareció nuevamente en el área y, esta vez con pelota en movimiento, clavó el 2-0 con un toque sutil. La asistencia la dio el 22, Diego Zábala, y la elaboración contó con la participación de Gastón Pereiro y Fagúndez.

Racing tuvo apenas tres aproximaciones en los primeros 45′. Ninguna de ellas fue clara. La primera se dio a través de una pelota parada y la que estuvo más cerca de terminar en gol empezó con una salida del zaguero Mouriño, que derivó en una definición de Agustín Alaniz, pero se encontró con Sergio Rochet atento en el arco.

El arranque del segundo tiempo fue chato. La visita buscó meterse en partido, aunque siguió sin encontrar la precisión necesaria. Nacional, de a poco, se fue apagando a tal punto que su rival encontró el gol de descuento a falta de 18 minutos para el cierre. Por un choque involuntario entre Sergio Rochet y Leandro Lozano, en el que estorbó José Varela, el puntero Agustín Alaniz aprovechó una pelota cruzada que no pudo controlar el arquero y apenas tuvo que empujarla para descontar.

La reacción de los tricolores no demoró demasiado y llegó al poco rato por intermedio de uno de los jugadores ingresados en el segundo tiempo. Emmanuel Gigliotti, que entró por Ramírez, se hizo el espacio suficiente para correr en velocidad a los 79′ y aprovechar un pase medido de Lucas Morales. El argentino sacó el pincel y decoró la jugada picando la pelota por encima del arquero Nicolás Gentilio para anotar el 3-1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ovación
Título Original: «Nacional 3-1 Racing: el tricolor recuperó el gusto a victoria con goles de sus centrodelanteros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *