“Muy contento por los tres puntos”

Compartir!

El DT tricolor valoró el rendimiento de su equipo ante Plaza, ponderó a Corujo y Carvalho y aclaró la situación de Santiago Rodríguez.

Nicolás Mernies

“Estoy muy contento por los tres puntos. No fue fácil. Plaza Colonia tiene muy buen equipo y un juego muy dinámico. Fue una batalla de estrategia donde los dos queríamos hacer salir al rival. Tuvimos la virtud de meter el primer gol y eso hizo que nosotros pudiéramos elegir la estrategia. A partir de eso se hizo un poco más fácil y el segundo gol nos dio la tranquilidad para poder soltarnos”, valoró Álvaro Gutiérrez tras el 2-0 ante Plaza Colonia por la sexta fecha del Torneo Apertura en el Gran Parque Central.

“Por suerte los jugadores que entraron pudieron rendir de buena manera. Este es un plantel muy parejo y les vengo diciendo a los jugadores que no hay ninguno que se destaque sobre otro. Hablé con los que quedaron afuera y les dije que capaz que en el próximo partido son titulares. Quiero reconocer el trabajo que hizo el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez. Los jugadores estaban impecables. Lamentablemente esto es fútbol y los resultados mandan, pero quería reconocerlo públicamente”, agregó el entrenador tricolor luego de su debut.

“Tanto Felipe Carballo como Sant’Anna y Arzura tienen un nivel muy parejo y los tres podrían ser titulares en el próximo partido. De acuerdo a la información que recabamos de Plaza y por lo que vimos de Nacional en la semana, entendimos que ésta era una buena alineación. Nunca había dirigido a un plantel tan parejo. Se vienen cuatro partidos muy seguidos y hay que ver cómo terminan con los golpes y las lesiones. Tener un plantel tan completo me da la posibilidad de poner jugadores frescos”, valoró.

“Esta semana tratamos de sacar presión porque uno fue jugador de equipo grande, de equipo chico y de selección, y sé que este momento es estresante porque no venían saliendo las cosas y cuando hay un cambio de técnico el jugador se siente culpable, porque un poco por responsabilidad propia hay un compañero de trabajo que ya no está. Tratamos de sacarles presión y marcar nuestras pautas y conceptos, metiendo juegos lúdicos y dando alegría en las prácticas. Después se dio el primer gol y tuvimos el partido más a nuestra disposición”, explicó.

El arco en cero por primera vez con cambio de zagueros incluido

Consultado por el debut como titular del riverense Felipe Carvalho, quien apenas había disputado un puñado de minutos ante Atlético Mineiro, recordó que “lo trajeron los dirigentes junto con Iván Alonso y Eduardo Domínguez”. “Tengo entendido que estaba pronto para debutar y sintió una molestia muscular. Ahora se recuperó y le vi que tiene estatura, pierna zurda y fuerza. Eso era un arma más tanto defensiva como ofensivamente. Hoy, como todo el equipo, hizo un buen partido”, destacó.

Su acompañante en la zaga fue Guzmán Corujo, a quien vio “bien”. “Lo tuve en juveniles y conozco la seriedad con que encara cada entrenamiento. Hablé con él y me dijo que ya había hecho dos partidos en tercera. Le pregunté cómo se sintió después de esa lesión tan difícil que tuvo, y me comentó que hasta que no jugó esos dos partidos tenía dudas. Hoy lo vi bien, ordenado, expeditivo y ganando de arriba. Como todo el equipo, fue un engranaje que anduvo bien”, ponderó.

Las presencias de Carvalho y Corujo desplazaron a Rafael García al mediocampo, un puesto que conoce por sus orígenes. “Conozo a Rafa y a su temperamento. Es un jugador que se hace sentir en el medio y conoce también la función de zaguero. No pasó en este partido porque no nos desbordaron muchas veces, pero puede meterse entre los zagueros para formar una línea de cinco. Cuando le pedís algo, trata de hacerlo. Le pedí que estuviera delante de los zagueros porque Plaza tiene gente que se mueve muy bien, y lo hizo de buena manera”, valoró.

Por último, aclaró que no intentó sacar ventajas de la lesión de Santiago Rodríguez para no cederlo a la selección sub-20. “Todos vimos cómo fue la lesión. Si lo vemos en cámara lenta pensamos que se rompió toda la rodilla, pero como es joven, sus músculos y articulaciones son bastante flexibles. Tenía que hacer un viaje muy largo y el doctor de Nacional habló con el de la selección. Yo le pregunté, porque si hay algo que no quiere Nacional es perjudicar a la selección. Si tenía que ir, iba a ir como fue Brian Ocampo. El doctor de Nacional le avisó al de la selección que si se recuperaba era probable que jugara. El jueves hizo un poco de fútbol y recién el viernes pudo entrenar con normalidad. En ningún momento tratamos de sacar ventaja de esto. Brian estaba bien y viajó”, concluyó.

 

 

 

FútbolUy.
Título Original: “Nacional: “Nunca había dirigido un plantel tan parejo”, valoró Gutiérrez tras el 3-0”