“Mucho respeto por esta camiseta tan linda”

Compartir!

Paulo Vinicius atendió a los medios de comunicación este martes en el Gran Parque Central luego del entrenamiento matutino de Nacional, que sin su presencia junto al plantel recibirá a Torque este jueves a las 17:30 horas. El brasileño ya está habilitado para jugar pero continúa con su puesta a punto.

“Soy un defensor muy agresivo. Intento jugar y proponer, tomando las mejores decisiones para mis compañeros en el inicio del juego. Soy diestro, pero en Hungría he jugado por los dos perfiles e incluso en las inferiores de Sao Paulo he jugado algún partido de lateral. Puedo adaptarme muy fácil a cualquier puesto”, contó.

“Pueden esperar mucha entrega, voluntad y trabajo de mi parte, y mucho respeto por esta camiseta tan linda. Son cosas con las que puedo cumplir. Lo otro son cosas que pasan en el fútbol”, añadió Vinicius, quien jugó su último partido el 27 de junio defendiendo al Fehérvár de Hungría. Luego perdió forma y rodaje.

“Me volví a Sao Paulo. Por el tema del virus no tenía muchas opciones para entrenar, así que hacía trabajos en casa. Me falta agarrar ritmo con balón otra vez y en la parte física vamos de a poco. Hay que tener paciencia para tomar las mejores decisiones y no apurarnos para no quemar etapas”, contó, sin precisar una fecha exacta para su posible debut con la casaca de Nacional.

El ex River Plate consideró que “no quedan muchos jugadores” de su anterior pasaje por el fútbol uruguayo, en 2010, aunque sí conoce a Felipe Gedoz “por haberlo seguido en la campaña de Defensor Sporting en la Copa Libertadores” de 2014, y a Gustavo Munúa “por su trayectoria como jugador”.

Al momento de recibir el llamado de Nacional, no lo dudó: “Me quedé sorprendido por el interés del club en mi trabajo. Fue un orgullo tremendo. Tenía ganas de llegar a un club grande como Nacional, que es una referencia en Sudamérica y en el mundo, con una gran historia. Me llamó la atención esta posibilidad de jugar acá y de disputar una Copa Libertadores, que es un sueño para cualquier futbolista”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Paulo Vinicius: “Tenía ganas de llegar a un grande como Nacional, que es una referencia””