Miramos desde arriba

Compartir!

Un autogol de Domínguez y un nuevo tanto de Bergessio le dieron el triunfo al equipo tricolor, que está dos puntos arriba de Rentistas.

Nacional le ganó a Danubio 2-0 como local y por primera vez en lo que va del Torneo Apertura se subió a lo más alto de la tabla de posiciones al cabo de una fecha, aunque debe esperar lo que suceda entre Rentistas y River Plate el próximo miércoles para confirmar. De momento, el conjunto de Gustavo Munúa está dos por encima de los bichos colorados.

El partido empezó muy bien para los albos, que volvieron a vestir de celeste. Santiago Rodríguez presionó y le robó el balón a Leandro Sosa por el sector derecho del ataque, Alfonso Trezza tiró un centro a media altura, Salvador Ichazo intentó rechazar y la pelota rebotó en el paraguayo Julio Domínguez, que batió su propia valla antes de cumplirse el primer minuto.

Luego fue más Danubio, pero sólo mientras estuvieron 11 contra 11. Por las bandas le generó situaciones y por el medio le sacó la pelota. Lucas Rodríguez avisó con un disparo franco desde la medialuna que salió apenas desviado a los 13’, dos minutos después Luciano Necquecaur se lo perdió en un rebote, y a los 17, Sergio Rochet le ahogó el grito a Rodrigo Piñeiro.

Lucas Rodríguez volvió a inquietar a los 20’ a la salida de un tiro de esquina, y el impulso que llevaba el equipo de Leonardo Ramos ante tanta situación de gol pareció detenerse a los 29’, cuando Armando Méndez fue bien expulsado en filas tricolores por doble amonestación tras una falta sobre Santiago Mederos.

El propio Mederos vio la roja a los 41’ por un brazo extendido sobre Gabriel Neves que le valió la segunda tarjeta amarilla. A esa altura Nacional había reacomodado las fichas pasando al lateral derecho a Trezza, de gran partido, y sufrió menos en el cuarto de hora final del primer tiempo que cuando jugó con sus 11 futbolistas.

Danubio dejó pasar su momento y lo pagó caro. El complemento fue de claro dominio del dueño de casa, que se defendió con la tenencia de la pelota y aumentó. Avisó Trezza a los 53’ y dos minutos después Gonzalo Bergessio puso el 2-0 con un derechazo cruzado tras recibir de Santiago Rodríguez y sacarse de encima a Mauricio Victorino con facilidad en el área.

Luego siguió manejando el partido Nacional sin sobresaltos ante un rival que sigue en zona de descenso. Más allá de un disparo de Santiago Paiva que contuvo bien Rochet, no pasó zozobras el equipo de Munúa, que hasta dosificó energías en el tramo final pensando en su partido copero del jueves ante Racing y se dio el lujo de reemplazar a Bergessio a los 77’.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Apertura: Nacional derrotó a Danubio 2-0 en el Gran Parque Central y lidera en solitario”