Merecido reconociemiento

Agustín Rodríguez y Cecilia Ferraro fueron los médicos que asistieron a un hincha que sufrió un paro cardíaco previo al clásico.

Nacional realizó un reconocimiento a los médicos Agustín Rodríguez y Cecilia Ferraro, hinchas tricolores que, durante el partido clásico del pasado domingo, asistieron a un simpatizante que sufrió un paro cardíaco previo al encuentro.

“Nos parece oportuno a toda la directiva de Nacional, en su nombre, destacar a toda la gente de bien que va a una cancha de fútbol, que demuestra que lo más importante es la vida. El hecho que vivieron los hace más grandes como hinchas y seres humanos”, expreso José Fuentes, presidente de los albos.

Rodríguez comentó en Nacional TV+ que, previo a la salida de los jugadores a la cancha, divisó un tumulto de gente: “Me acerqué para tratar de ayudar en algo y me encontré con un señor que estaba desvanecido. Lo empecé a sacudir, le hice un estimulo doloroso en el pecho a ver si reaccionada y tampoco. Me empecé a preocupar, ya que no respiraba”.

Ferraro comentó más tarde que: “No le encontrábamos el pulso y comenzamos la reanimación. Lo acostamos en el piso con la ayuda del hijo, y Agustín se quedó haciendo el masaje cardíaco mientras fui a buscar el DEA. Cuando volví, por suerte ya estaba despierto”.

 

“Cuando se recupera de la situación, el señor no se quería ir del estadio porque no se quería perder el partido. Podemos decir que volvió a nacer en el Parque Central”, cerró diciendo Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: «Nacional realizó un reconocimiento a los médicos que salvaron una vida durante el clásico»