“Me voy muy contento”

“Una vez más pudimos dar vuelta otro partido con juego ante un buen equipo, por lo que me voy muy contento”, dijo Alexander Medina tras el 3-2 de Nacional sobre Torque por la primera fecha del Torneo Clausura, y valoró que su rival “pasó la mitad de la cancha muy pocas veces, y eso es virtud del equipo”.

“Me voy muy satisfecho por el juego del equipo y por el resultado. Jugamos con una intensidad bastante importante todo el partido. Arrancamos muy bien y antes del gol de Torque habíamos generado situaciones de gol que no concretamos. El equipo siempre fue al frente y el rival nos generó dos situaciones de gol y tuvimos que remar de atrás”, analizó.

“En cuanto a juego estuvimos muy bien en los primeros minutos del primer tiempo. En cuanto a intensidad me encantó el equipo, aunque por momentos confundimos intensidad con apresuramiento y fue cuando tuvimos baches. Pero siempre jugamos en campo rival, tuvimos la pelota y defendimos muy arriba. Cuando tenemos todas esas cosas me siento muy conforme”, reveló.

Aguiar y Castro: cambios que cambiaron

“Me voy conforme con la intensidad defensiva del equipo. Había que ponerle un poco más de pausa y claridad en el manejo del balón. Luis (Aguiar) y Gonzalo Castro le dieron eso al equipo, que necesitaba hilvanar jugadas más claras. Jugábamos todo al mismo ritmo. Recuperábamos muy intensos y queríamos jugar al mismo ritmo. Los cambios hicieron que el partido tomara otro rumbo y por suerte convertimos los goles”, señaló.

Sobre el ingreso de Luis Aguiar, que en la primera pelota que tocó empató el juego, dijo que se “se apuró el cambio para que le pudiera pegar, aunque no sabía que iba a pegarle tan bien, porque venía del banco y estaba algo frío y dolorido”. “Sabemos de sus condiciones, de su calidad y de su pegada. Por suerte fue gol y cambió el rumbo porque enseguida lo dimos vuelta. Después el 2-2 en una jugada aislada, pero de vuelta recompusimos el juego y volvimos a convertir”, valoró.

Consultado por el debut de Gonzalo Castro, dijo que lo nota “muy bien”. “Estoy muy contento con él por cómo se acopló a Nacional. Es un jugador de la casa, que salió de acá. Estar tantos años y regresar, cuesta. No queremos apresurar a los jugadores, sino que se pongan en forma y llevarlos de menos a más. Está entrenando muy bien y esta semana hizo trabajos aparte. Su nivel seguirá en ascenso”, afirmó.

La vuelta de Silveira y las altas

Respecto a la posibilidad del retorno de Hugo Silveira como posible recambio de Gonzalo Bergessio, dijo no tener conocimiento del tema y aseguró que “no se ha hablado en la interna”. “Veremos las posibilidades que puedan haber. No estamos cerrados a nada. Veremos en los próximos días qué es lo mejor para este plantel”, admitió.

“No tenemos un recambio natural en ese puesto de centrodelantero y por eso hoy cambiamos el sistema (ante la baja de Gonzalo Bergessio) apuntando a tener más presencia en el área. Leandro Barcia lo hizo muy bien complementándose con Sebastián Fernández. Pudo hacer un gol y ambos tuvieron situaciones de gol”, ponderó.

Sobre las incorporaciones, dijo estar “muy conforme”, aunque con salvedades. “Lo ideal sería tenerlos a todos desde el primer día de la pretemporada, pero es complicado porque hicimos tres incorporaciones a último momento. Ya nos pasó en el período de pases anterior y cuesta que se inserten en el grupo y ponerlos a punto con la idea y la metodología de trabajo”, dijo.

 

 

FútbolUy.
Título Original: “Nacional: Medina “muy satisfecho por el juego del equipo y por el resultado” ante Torque”

1 comentario en ““Me voy muy contento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *