«Me voy con alegría porque los muchachos dejaron todo en la cancha»

Compartir

EL CHINO HABLÓ TRAS LA VICTORIA ANTE DEFENSOR EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, declaró en conferencia de prensa una vez culminada la victoria tricolor 1-0 ante Defensor Sporting en el Gran Parque Central, donde declaró que el tercer puesto de la Anual es “muy poco” para lo que la institución puede aspirar.

“No soy alguien que no ve lo que vimos todos. En el primer tiempo, estuvimos un poco imprecisos. Tuvimos dominado todo, pero con poco juego”, comenzó analizando el DT, quien fue a más opinando sobre el complemento: “En el segundo tiempo, intentamos cambiar. Podíamos quedar un poco desbalanceados. Rodri (Chagas) estuvo un poco impreciso y le sacaron amarilla. Ahí, decidimos poner a Thiago (Helguera) y Franco (Fagúndez) para jugar un poco más, y se jugó mejor”.

Luego, el Chino agregó: “Hay riesgos que tenés que tomar siendo un equipo grande y teniendo que ir a buscar la victoria. En el segundo tiempo, se mejoró, tuvimos ocasiones el equipo fue solidario”.

“Con la delantera que tienen, nos hicieron sufrir, pero, al mismo tiempo, supimos sufrir y quedar con diez”, reconoció con relación al rival de turno.

Recoba también afirmó sobre el momento del gol en el que, increíblemente, Yonathan Rodríguez convierte y se saca la camiseta pese a tener amarilla: “En otros momentos, te echan a Yona (Rodríguez) y te hacen un gol. Su error, ahora que terminamos el partido y ganamos, es perdonable. No es tan fácil estar con esas pulsaciones, a 200 por hora. Seguramente, si sabía que tenía amarilla, no se le sacaba. Como el equipo ganó, no puedo decir nada”.

Acerca del cupo Uruguay 3 para la Copa Libertadores 2024, que es acariciado por el Tricolor, opinó: “Es muy poco para nosotros. Me voy contento porque hicimos lo que teníamos que hacer, pero es muy poco para lo que podemos aspirar como institución. Llega un momento en el que es lo que te queda, por lo que tenés que aspirar a ganar como sea. Fue un paso importante y era lo que teníamos. Capaz, estábamos para pelear algo más”.

“Hoy, dependemos realmente de nosotros para ser terceros. Tenemos un partido más. Me voy con alegría porque los muchachos dejaron todo en la cancha”. manifestó más tarde.

Con respecto al partido de Tercera División en el que sus exdirigidos ganaron 4-2 y se consagraron campeón del Clausura, analizó: “Muy bien los muchachos. Jugaron como hay que jugar los clásicos. Le dije al Rafa (García), en broma, que le iba a sacar alguno de los jugadores. (Nicolás) Ramos y Bruno (Damiani) hicieron la diferencia”.

“A Gabi (Báez) lo estoy sacrificando. Él jugó casi siempre en la raya, pero, desde que llegó a Nacional, jugó siempre como lateral izquierdo. Jugando como interno, para recibir tenés que perfilarte de otra manera y estar atento a que no te roben la pelota. Lo vi un poco incómodo. Sé que está haciendo un esfuerzo. Precisamos volantes que tengan automatizada la vuelta para quedar bien parados. Necesito un equipo intenso”, expresó.

“A Nacho (Suárez) lo veo con un margen de crecimiento muy grande. Es joven. Hubo dos o tres ocasiones en la que hizo tapadas y ese es el que yo conozco. Necesito un poco más de tranquilidad, pero estoy apostando por él. Salva (Ichazo) le está sumando a Nacho (Suárez) y tiene una experiencia muy amplia”, comentó sobre los arqueros albos.

“Quiero lo mejor para Nacional. Si Nacional decide que no es lo mejor que yo esté para el año que viene, lo aceptaré. De lo contrario, me quedaré”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: «Álvaro Recoba sobre el cupo de Uruguay 3: “Es muy poco para lo que podemos aspirar”»

 

Compartir
Entrada anterior
Ganar o ganar
Entrada siguiente
Se va la última

Recientes

Lo que viene

EN LA SIGUIENTE NOTA ENCONTRARÁS LO QUE VIENE PARA NACIONAL EN LAS…
+