Más puntos por el camino

Nacional y City Torque igualaron 1-1 en el Gran Parque Central en el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura

Los tricolores jugaron su mejor primer tiempo del Apertura y merecieron más que el escueto 1-0 que se llevaron al descanso. Con José Luis Rodríguez subiendo por derecha y el colombiano Alex Castro desnivelando por izquierda en el mano a mano con Agustín Peña, llegaba el equipo albo aunque sin traducirlo en grandes situaciones.

A los 17’, tras una notable combinación entre Castro y Camilo Cándido por izquierda, Franco Fagúndez definió de mediavuelta y su derechazo pasó muy cerca. El ariete tricolor que entró de titular por la lesión de Juan Ignacio Ramírez y la suspensión de Emmanuel Gigliotti tuvo su oportunidad y pagó con creces.

A los 27’, cuando el predominio local era claro, un pase largo de Yonathan Rodríguez encontró a Fagúndez de espalda y lejos del arco, parando el balón de pecho y escapando de Renzo Orihuela para luego conectar un potentísimo derechazo a la carrera desde afuera del área. Fue el mejor gol de la etapa y era merecido.

Torque, que ni siquiera mostró su habitual posesión de pelota y en la primera parte, apenas llevó algo de peligro sobre el arco de Sergio Rochet a los 31’, cuando una mediavuelta de Sebastián Guerrero pasó cerca. Posteriormente el partido cayó en un pozo y Nacional no capitalizó su dominio.

Los celestes, impulsados por el ingreso de Nicolás Siri por Tiago Palacios para el complemento, salieron con otra agresividad y avisaron a los 3’ con un remate de Juan Bautista Cejas. El partido ya era otro y a los 59’ igualó Diego Arismendi gracias a un error de José Luis Rodríguez en el área que le dejó el tanto servido.

Obligado a salir a buscar el resultado, el entrenador Pablo Repetto movió fichas con los ingresos de Brian Ocampo y Joaquín Trasante por Matías Zunino y Yonathan Rodríguez, pero la salida del mediocampista formado en Cerrito le quitó balance en el eje central.

Torque acarició la remontada dos veces a los 64’. Primero con un bombazo de Siri que Rochet mandó al córner, y de ese tiro de esquina un cabezazo de Renzo Orihuela que pasó apenas por arriba. Por unos minutos los celestes recuperaron la circulación de otros encuentros y alejaron a su rival del área.

Recién a los 81’ volvió a llegar el Bolso con un remate de Fagúndez que forzó la mejor atajada de Francisco Tinaglini en la noche, luego de que Trasante recuperara una pelota en el área adversaria. De inmediato entró Diego Zabala por Manuel Monzeglio buscando mayor presencia ofensiva y estuvo cerca del 2-1 con una buena apilada.

El Bolso, con más ganas que juego, terminó yendo con todo sobre el arco rival pero no le alcanzó. Para colmo, sobre el final se resintió Ocampo y fue sustituido por Santiago Ramírez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Futbol.uy

Título original: «Apertura: Nacional y City Torque igualaron 1-1 en el Gran Parque Central y quedaron lejos»