Más cerca

Dos goles de Felipe Carballo le dieron el triunfo a los dirigidos por Jorge Giordano que lograron los tres puntos pese al descuento de Facundo Milán y la roja a Gonzalo Bergessio.

Defensor Sporting salió al campo del Gran Parque Central con un libreto: presionar la salida de Nacional. Y así evitó que los tricolores pudieran llegar al arco de Matías Castro durante muchos minutos e incluso en una de esas jugadas, robó una pelota que podría haber terminado en el primer gol de la visita.

Vicente Poggi robó, Napoli lo asistió y el mediocampista central quedó mano a mano aunque cuando le tocó definir ante Sergio Rochet, la pelota se fue ancha.

Aunque poco a poco los de Giordano lograron la manera de evitar esa presión y con Pablo García y Brian Ocampo como piezas importantes dentro del esquema tricolor, el juego se empezó a volcar hacia el área violeta.

El propio Ocampo avisó de su buena pegada con un tiro libre que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Castro y pocos minutos después esa misma pegada fue la que habilitó a Felipe Carballo que puso el gol de la apertura.

El centro cayó en el segundo palo, Carballo le ganó a su rival y de esta manera cabeceó muy solo y batió el arco de un Castro que solo atinó a mirar cómo ingresaba la pelota.

De ahí en más, Nacional se terminó de adueñar completamente de la pelota y de las posibilidades de gol. Bergessio pivoteó para Pablo García que sacó un disparo muy bueno que contuvo Castro y unos minutos antes el propio García había finalizado mal un mano a mano ante el arquero violeta.

Nacional no tuvo los mejores 45′ en el complemento, pero lo cierto es que hizo lo que tenía que hacer: ganar. Le dio la pelota a Defensor Sporting, pero el violeta no supo qué hacer con la pelota en muchos pasajes del encuentro e incluso equivocó muchas veces al punto de perder una gran cantidad de pelotas.

Y ante eso, Nacional respondió con el segundo gol y nuevamente por intermedio de Felipe Carballo. El volante convirtió un golazo luego de recuperar en su propia cancha, trepar con la pelota y luego de una pared fallida con Bergessio tocó por encima de Matías Castro para el 2-0.

Ese gol parecía que empezaba a sentenciar el juego, pero Defensor fue con más corazón que fútbol y en una jugada entreverada terminó consiguiendo un penal a favor luego de una mano de Méndez dentro del área tras un remate de Rojo.

Milán frente a Rochet. Ganó el delantero y así descontó el violeta para ponerse en partido. A eso se le sumó la roja a Bergessio con los que Nacional jugó los últimos 10, más descuentos, con unos menos, pero no fue suficiente para los de Gregorio Pérez.

Triunfo tricolor que sigue en la pelea por el Torneo Clausura y que se mantiene a dos puntos de Liverpool, el líder del certamen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ovación
Título Original: «Nacional 2 – Defensor Sporting 1: el tricolor cerró con 10, pero ganó y sigue en la pelea»