Más cerca del objetivo

Dos goles de Bergessio y uno de Laborda le dieron el triunfo al equipo tricolor, que dejó la serie casi liquidada en el Gran Parque Central.

Nacional jugó uno de sus mejores partidos de los últimos meses y, en la noche señalada, ganó 3-0 la primera final del Campeonato Uruguayo 2020 en el Gran Parque Central ante Rentistas, un rival al que no había podido vencer en toda la temporada.

Los tricolores salieron a imponer condiciones y dominaron desde el comienzo a partir de un 4-1-4-1, con Gabriel Neves de volante tapón y Alfonso Trezza y Brian Ocampo realizando un gran recorrido por las bandas. Hubo circulación en el eje, desdoble por afuera y efectividad arriba.

Precisamente de los pies de Ocampo llegó el 1-0 a los 7’, cuando el extremo ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Gonzalo Bergessio anticipó a Damián Malrechauffe en el corazón del área, llevándose puesta la pelota con su pie izquierdo.

La fórmula se repitió para el 2-0 a los 29’. Ocampo lanzó el córner desde la derecha, Bergessio escapó de la marca de Maximiliano Amondarain y en solitario conectó un perfecto cabezazo de pique al suelo para plasmar en el score una diferencia que era notoria en el juego.

Rentistas, superado en lo físico y los duelos individuales, sufrió ante la presión alta de su rival y apenas generó un tiro de esquina y una aproximación en todo el primer tiempo; un centro de Nicolás Colazo que por poco no llegó a cabecear Nahuel Acosta en posición de gol.

En el arranque del complemento se replegó el conjunto de Martín Ligüera y tuvo más el balón el de Alejandro Cappuccio, que avisó con una llegada de Colazo que Salomón Rodríguez definió por arriba con poco ángulo. A los 57’ anotó Mathias Abero, pero se anuló por claro offside.

A esa altura ya estaba en la cancha Gonzalo Vega, hoy suplente en filas de Rentistas por cansancio, y su ingreso para el segundo tiempo pareció impulsar al equipo. No obstante, a los 65’ otro córner de Ocampo fue cabeceado por Mathias Laborda y fue el 3-0.

El tercer tanto fue un golpe anímico muy fuerte para los bichos colorados cuando intentaban reaccionar. Nacional, sin que Sergio Rochet hiciera atajadas hasta el minuto 94 ante un tiro libre de Salomón Rodríguez, siguió dominando a gusto y hasta se dio el lujo en el tramo final de sacar a Ocampo, autor de las tres asistencias de la noche.

Gabriel Neves continuó haciendo circular la pelota en el mediocampo como en sus mejores momentos de la temporada, Joaquín Trasante le dio la razón a Ligüera por ponerlo de titular y en el fondo el juvenil Nicolás Marichal respondió con la solvencia de un experimentado.

Casi sin despeinarse y con una autoridad que en el Clausura sólo había mostrado ante River Plate, el Bolso abrochó el 3-0 y dejó el título encaminado para concretarlo el miércoles a las 15 horas, cuando juegue la revancha en el césped sintético del Complejo Rentistas, un escenario que nunca visitó en su historia.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Campeonato Uruguayo: Nacional goleó a Rentistas 3-0 de local en la primera final»