Luis el salvador

Atlético de Madrid superó 2-1 al Alavés. Los tantos del juego: Llorente, empató Felipe en contra y Suárez estableció el gol del triunfo.

Atlético de Madrid sufrió mucho para ganar y volver a la punta de la Liga de España: superó 2-1 al Alavés. Jugaron desde el vamos José María Giménez y Luis Suárez (quien metió el tanto del triunfo) en el conjunto madrileño, mientras que Lucas Torreira esperó en el banco.

Los primeros 45′ fueron muy malos por parte de ambos equipos. Casi no generaron situaciones de peligro y solo hubo un remate al arco del Atlético de Madrid: el gol de Llorente a los 41′.

La jugada nació en los pies de Luis Suárez. El uruguayo asistió a Llorente para que se enfilara rumbo al arco, rematara y pusiera el 1-0. Con este marcador y el magro juego del “Colchonero” finalizó la primera parte.

En el complemento pareció que se le hizo más fácil al Atlético de Madrid porque el local se quedó con un jugador menos: fue expulsado Laguardia a los 63′ a instancias del VAR. Los dirigidos por Diego Simeone no se salieron de su libreto: esperar y aprovechar de contra.

Suárez tuvo su primera situación a los 69′. Después de un excelente pase de Yannick Carrasco, el salteño se metió en el área y definió de primera. Aunque la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Pacheco.

Alavés, con uno menos, comenzó a dominar las situaciones del juego y logró empatarlo. Tras una salida de contragolpe, llevaron a cabo un centro rastrero que el defensor Felipe lo metió en su propio arco para poner el 1-1.

Todo hacía pensar que la cosa estaba complicada, pero llegó Suárez para destrabarlo. Joao Félix se metió en el área, tiró un centro y el salteño la mandó a adentro a los 90′. Este fue su noveno gol en la Liga de España.

 

Atlético de Madrid volvió a quedar en la punta del campeonato con 38 puntos, con una diferencia de dos unidades de su mayor perseguidor, el Real Madrid. Cabe destacar que los “Colchoneros” tienen dos juegos menos que los “Merengues”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “España: Con un gol en la hora de Luis Suárez, Atlético de Madrid ganó y es único líder”