Luis el salvador

El Pistolero marcó el 2-1 final a los 88’ para que el Colchonero siga en la punta de la Liga de España a una fecha para el final.

Atlético de Madrid sufrió mucho más de la cuenta: derrotó 2-1 al Osasuna en el Wanda Metropolitano. La gran figura de la tarde: Luis Suárez, quien anotó el tanto que le puede valer una Liga de España para el Colchonero.

Atlético de Madrid salió con todo en busca de la victoria. A los 14′ Luis Suárez tuvo su primer remate al arco. Tras una buena salida rápida, Saúl puso a correr al salteño, quien ni bien pisó el área obligó a una buena reacción del arquero Sergio Herrera.

El cuadro de Diego Simeone no sacó el pie del acelerador y uno de los que estuvo muy activo fue Suárez. Tras una buena jugada de Ángel Correa, quien tiró un buen pase al medio para que el salteño parara la pelota y rematara al palo a los 21′. Increíble posibilidad.

El pistolero tuvo su tercera oportunidad. Correa le dejó la pelota en la puerta del área, el uruguayo se la llevó y pasó a sus marcadores. Ni bien enfrentó al arquero Herrera, remató pero el balón pasó muy cerca del palo izquierdo.

El Colchonero merecía ponerse arriba en el marcador. Contó con la posesión de la pelota y generó varias situaciones de peligro. Antes de irse al descanso, Saúl paró la pelota afuera del área y disparó. La pelota pegó en el palo izquierdo del arquero de Osasuna.

En el complemento Atlético de Madrid salió con el mismo ímpetu: presionar a su rival y buscar el gol por todos los medios. Suárez continuó siendo un dolor de cabeza para toda la defensa del conjunto de Pamplona.

A los 59′ Kieran Trippier ejecutó un tiro libre al área del Osasuna, la peinó Saúl y Stefan Savic la metió adentro. Aunque, a instancias del VAR, este tanto no valió porque el defensor montenegrino se encontraba en posición adelantada.

La gran sorpresa de la tarde se dio a los 76′. La única vez que atacó el Osasuna marcó. Tras un centro pasado, Ante Budimir les ganó a todos en el segundo palo para abrir el marcador. Con este resultado y la victoria del Real Madrid 1-0 ante el Athletic Club, el Colchonero perdía la punta.

Simeone metió mano en el equipo. Mandó a la cancha a João Félix y Renan Lodi. Entre estos dos jugadores se dio el tanto del empate del Atlético de Madrid. El portugués asistió al brasileño, quien la calvó en un ángulo para poner el 1-1 a los 82′.

Suárez tuvo una más para darle una alegría a todos los hinchas del Atlético de Madrid. A los 88′ anotó el 2-1 final. Éste fue su tanto número 20 en la Liga y sirvió para que el Colchonero llegue a la última fecha del campeonato como único líder.

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «España: Atlético de Madrid venció 2-1 al Osasuna con gol de Suárez para seguir en la cima»