Lotería y punta

Compartir!

Nacional goleó a Cerro 5-1 en el Gran Parque Central, cerrando la décima fecha del Torneo Apertura, e igualó en la cima con 19 unidades a Wanderers y Rentistas, que tiene un pico de 70 minutos pendiente ante River Plate. Por primera vez el equipo de Gustavo Munúa se sube a la punta después de un flojo arranque de temporada. Hoy está crecido y se ilusiona.

El arranque del encuentro ya hacía pensar en una supremacía abrumadora del Bolso, que en los primeros tres minutos generó dos chances claras. A los 2’ Rodrigo Formento le ahogó un mano a mano a Thiago Vecino tras pase de Santiago Rodríguez, y segundos más tarde el arquero cerrense volvió a agigantarse para ahogarle el grito a Ayrton Cougo.

Lejos de meterse atrás, el equipo de Nathaniel Revetria salió a jugar de igual a igual e inquietó. A los 4’ lo tuvo tras un pelotazo largo de Facundo Moreira que peinó Maicol Cabrera, pero al quedar Emiliano Villar de cara al gol se topó con Sergio Rochet. El guardameta albo se lució nuevamente a los 20’ ante un disparo a quemarropa de José Luis Tancredi que pedía red.

Después de esa jugada volvió a sumar méritos para Nacional, que jugó bien y chocó con un inspirado Formento. El arquero cerrense contuvo un nuevo mano a mano ante Vecino y en el rebote evitó el gol de Pablo García. Luego despejó un intento a distancia de Felipe Carballo y otra vez un rebote de García. Vecino volvió a probarlo y el número 25 otra vez respondió.

Estaba al caer el 1-0 tricolor y fue golazo a los 26’. Cougo inició la acción por izquierda buscando a Santiago Rodríguez, que la dejó pasar para Gabriel Neves, y el 8 clarificó la jugada devolviendo el esférico para Cougo. El zurdo lateral llegó al área y tocó al medio para la aparición de Rodríguez, quien con un zurdazo perfecto abrió el tanteador.

Cerro, que a esa altura merecía estar un par de goles abajo pero también había generado sus situaciones, empató a los 37’. El movedizo Villar encaró en velocidad, Paulo Vinicius lo bajó en el área y Diego Riveiro acertó al pitar penal. Maicol Cabrera asumió la ejecución de la pena máxima y su potente derechazo cruzado se metió por debajo de Rochet.

 

El resultado era un castigo para Nacional de cara al descanso, pero en el segundo tiempo logró lo que merecía aún sin haber generado tantas situaciones. Al buen manejo de pelota, con Castro y Neves haciéndola circular a gusto frente a un rival que con el correr de los minutos fue perdiendo intensidad y energías, se sumó la contundencia.

A los 50’ llegó el 2-1. La inició Castro por izquierda, Neves desde el centro buscó a García y el ex Liverpool hizo el resto. Tras una pared con Santiago Rodríguez, el número 28 pisó el área y quebró la resistencia de Formento con un potentísimo disparo.

Cerro, que estuvo cerca del 2-2 en un par de llegadas, no pudo sostener el ritmo de la primera mitad y evidenció el cansancio. El equipo de Gustavo Munúa empezó a sentirse más cómodo, sobre todo cuando a los 66’ aumentó Vecino de penal con una gran ejecución tras clara infracción de Bryan Bentaberry sobre Guzmán Corujo a la salida de un córner.

A los 72’ dispuso el Bolso de otro tiro penal por falta de Kevin Moreira sobre Santiago Rodríguez cuando quedaba de cara al gol, pero el propio Rodríguez lo ejecutó y pegó en el palo. No obstante, el 4-1 no se hizo esperar y cayó a los 77’, cuando Rodríguez le puso la cabeza a un certero centro de Neves desde la derecha y terminó de liquidar el pleito.

Sin pasar zozobras y hasta regulando energías en el tramo final, donde hubo tiempo para el quinto de Santiago Cartagena, Nacional logró su victoria más abultada del año y llegó a 19 puntos, por lo que afronta las últimas cinco fechas del certamen como líder y con las chances intactas.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Apertura: Nacional goléo a Cerro 5-1 en el Gran Parque Central y es uno de los líderes”