Los dejamos morados

Compartir!

Nacional goleó a Defensor a domicilio

El partido comenzó con Nacional siendo protagonista, manejando el balón y apostando principalmente por la izquierda con Trezza para buscar desequilibrar a una defensa que repelía pero fallaba en la salida clara.

Lores, con un remate en el área que se fue desviado y luego con una larga corrida que terminó en una falta que remató Bergessio sin dirección, mostró que era una carta importante para los de Giordano que jugaban en la cancha violeta.

Los albos eran superiores pero seguían fallando a la hora del último pase que les permitiera llegar al ansiado gol, mientras que los visitantes recién después de los 20′ lograron acercarse.

Un disparo desviado de Rabino y otro de Laquinta que rebotó en Oliveros obligando a Rochet a volar para tapar generaron cierta incomodidad a la última línea contrincante.

A esa altura, Lores parecía un problema sin solución para los de Orfila que para colmo de males se quedaron con uno menos a los 28′ cuando fue correctamente expulsado Kevin Méndez por una dura falta sobre Emiliano Martínez.

Y en la primera clara que recibió Gonzalo Bergessio en posición de ataque llegó el gol de la apertura. Trezza habilitó al argentino de espaldas al arco y ante la marca de Gonzalez y Lamas, aguantó, giró y fulminó a Long para el merecido 1-0.

Un resultado que no cambiaría rumbo al descanso, tras 45′ donde los locales dominaron, manejaron los hilos y se fueron con una ventaja que pudo ser mayor.

El complemento comenzó con Defensor realizando tres cambios, poniendo en acción a Zeballos, Chavez y Alan Rodríguez, buscando mayor pelea en zona de volantes, adelantando para esa función al “Tata” González.

La polémica explotó a los 48′ cuando Lores se tiró con todo a los pies de Lamas en una acción que todo el banco violeta pidio roja, pero el árbitro simplemente amonestó. Ante ello, Giordano no dejó pasar ni un minuto y sacó al ex bohemio, colocando a Ocampo en su lugar.

Los del Parque Rodó tuvieron un arranque de mayor intesidad y con alguna corrida que comenzó e incomodar, pero que los ingresos de Carballo y Vecino terminaron por apaciguar.

A eso se sumó el segundo gol tricolor, el de la tranquilidad, que se concretó a los 62′. Un pase al vacío para el pique de Ayrton Cougo que definió por arriba de Long que había salido desesperado sin suerte y se terminó metiendo en el arco.

Si esto terminaba de bajar las cortinas del partido, Joaquín Trasante se encargó de ponerle el moño a los 67′, con un remate de media distancia impresionante que infló las redes para el 3-0.

La expulsión de Laborda minutos después poco cambió un trámite que estaba recontra finiquitado, con un equipo violeta que no pudo hacer frente a un contricante que lo maniató.

El correr de los minutos solo sirvió para esperar el pitazo final de Fuentes que selló el 3-0 de Nacional, lider invicto del Intermedio con nueve puntos y ni que hablar de la tabla Anual, donde se escapa cada vez más de sus perseguidores.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Intermedio: Nacional no perdonó y goleó 3-0 a Defensor Sporting en el Gran Parque Central”