Líderes en todo

Compartir!

El Decano ganó 2-0 en el Parque Saroldi, quedó líder del grupo B del Torneo Intermedio y aumentó ventaja en la Tabla Anual 

Los primeros momentos del encuentro mostraron a River que salió con todo a marcar presencia en su cancha. ¿Por cuál medio generó mayor inquietud? Las jugadas de pelotas áreas. Aunque no logró realizar un tiro complicado para Sergio Rochet.

Nacional tuvo dos situaciones muy peligros. Las dos fueron del mismo estilo: una recuperación rápida y habilitación a sus delanteros. La primera: Alfonso Trezza quedó muy bien posicionado en el área y ensayó un globito por encima de Gastón Olveira, pero se fue lejos.

En la otra la los dirigidos por Jorge Giordano la consiguieron en la mitad de la cancha, Ignacio Lores se la dio a Joaquín Trasante, quien asistió a Gonzalo Bergessio que quedó solo en el área. El argentino tiró a colocar y pasó muy cerca del palo izquierdo.

El partido se comenzó a jugar como quería el visitante. La pelota y el dominio territorial fue del conjunto tricolor. River Plate no podía agarrar el balón y cada vez que lo hacía tenía una presión asfixiante.

El equipo de Jorge Fossati tuvo una muy buena. Facundo Bonifazi desbordó por la banda izquierda, tiró un centro rastrero y la pelota le quedó en una buena posición a Matías Arezo. Al momento de rematar Paulo Vinicius, desde el piso, logró taparlo.

A los 39′ River Plate se quedó con un hombre menos. Diego Vicente se tiró con todo y le dio un terrible planchazo en la altura de la rodilla a Felipe Carballo. El árbitro Daniel Rodríguez le sacó la roja de forma directa.

Si faltaba algo para darle picante al partido fue que alguno de los dos hiciera un gol. Y Nacional lo hizo. Santiago Rodríguez se la dio a Ayrton Cougo (que estaba en fuera de juego) para que tirara un centro y Gonzalo Bergessio pusiera el 1-0 a los 51′.

River Plate no se quedó. Ni bien sacó contó con un buen remate de Arezo que tapó Rochet. En el rebote Guzmán Corujo empujó a José Neris, pero Rodríguez desestimó que fuese infracción para cobrar penal.

El conjunto local generó otra situación muy clara. Arezo sacó, desde afuera del área, un potente remate que tapó el portero de Nacional. Sin embargo, el rebote le quedó a Neris que, de forma increíble, la terminó tirando afuera.

A los 85′ el conjunto local tuvo su gran chance de igualar las acciones. Rodríguez cobró penal a favor de River Plate por mano de Vinicius que fue afuera del área. El encargado de ejecutarlo fue Matías Alonso y la pelota terminó impactando en el travesaño.

Ya en los descuentos liquida el partido Nacional con gol de Santiago Rodríguez

Nacional sumó su cuarto triunfo al hilo en lo que va del Torneo Intermedio y quedó como único líder de la Serie B con puntaje perfecto. Además, le sacó 13 puntos de diferencia a Peñarol en la Tabla Anual.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Torneo Intermedio: Nacional venció 2-0 a River Plate y es único líder en la Serie B”