LIBERTADORES: Más cerca

El gol de Bergessio en el complemento selló el triunfo que hace que los albos sumando un punto en sus últimos dos juegos avancen en Copa.

El partido comenzó con dos equipos buscando asentarse en cancha, sin arriegar en demasía y tratando de aprovechar las pelotas quietas para atacar a su rival y avanzar en bloque.

Un par de remates de Guillermo Paiva de media distancia fueron tímidos intentos de los visitantes de llegar, lo que despertó a los tricolores que se acercaron en forma clara al gol.

La primera fue un desborde por izquierda de Viña que habilitó a Amaral cuyo remate se fue muy cerca y minutos después un balón que le robó el propio 10 a González terminó en una definición cruzada que se estrelló en el palo. 

Allí el juego bajo en su intensidad, se hizo mucho más trabado, con pierna fuerte y se trasladó a zona de volantes, lejos de las áreas, negocio para los venezolanos que cuidaban el cero.

El partido cobró en calor con alguna fricción, pero Santiago Rodríguez controlado, el Chory Castro impreciso y Bergessio que no lograba conectar, hicieron que los primero 45′ se fueran sin goles. 

El nueve no falla

El complemento comenzó con algún sofocón para los de Gutiérrez, ya que Zamora tuvo una chance muy clara cuando un tiro de esquina encontró solo a González para cabecear y Mejía se encontró con la pelota para apagar las alarmas.

Pero la solución llegó otra vez de la mano del nueve, que cuando lo llamaron a actuar no falló. Una buena combinación de Santiago Rodríguez con Matías Viña terminó en una asistencia del lateral a Bergessio, que en el área chica, tocó para inflar las redes y poner el 1-0 parcial. 

Un gol que obligó a los visitantes a salir a buscar y vaya si tuvieron chances de conseguir el empate. Un balón al palo que recorrió la línea tras remate de Gustavo Rojas y un tiro libre pateado de Pedro Ramírez que tapó Mejía, mostraron sus intensiones, ante un conjunto albo que apostó a cerrar la victoria con marca y despliegue. 

Los albos no la pasaban bien y por ello el entrenador optó por el ingreso de Arzura para contener, sumado a Ocampo para contragolpear. 

La pelota era de los vinotintos que tras un desborde de Gallardo por derecha que no llegó a desviar con fuerza Rojas por el centro se perdieron el empate. El mismo jugador que a los 89′ tuvo un disparo Franco que se fue apenas desviado.

El pitazo de Espinoza hizo suspirar a los hinchas en el Parque Central, selló el 1-0 que pareció demasiado premio para lo visto en el juego, pero que vale tres puntos claves en Copa.

De esta forma Nacional quedó segundo con nueve puntos en la tabla de posiciones de su grupo, tres por debajo de Cerro Porteño ya clasificado y seis por delante de Atlético Mineiro a falta de dos partidos por jugar.

Con ello sumando un punto en los dos cotejos que le quedan por delante, Mineiro de visitante y Cerro Porteño de local, estarán en octavos de final

 

 

futbol.uy
Título Original: “Libertadores: Nacional derrotó 1-0 a Zamora y quedó cerquita de la clasificación”

———————————————————————————————————————-


Nacional se enfrenta a Zamora en el Gran Parque Central por la 4ta fecha de la Copa Libertadores.

NICOLÁS MERNIES

Desde las 19:15 hs el Decano vuelve a jugar por Copa Libertadores.

Hasta el momento son 6 los puntos que tiene el Tricolor. Victoria ante Atlético  Mineiro en casa y Zamora de visita. En ambos partidos el DT era Eduardo Domínguez.

Tras perder la última fecha de visita en Paraguay ya al mando de Álvaro Gutiérrez, el Decano buscará una victoria que lo deje más cerca de los octavos de final.

El equipo rival viene de perder los tres primeros partidos por lo que se mantiene último en el Grupo E sin unidades.

En cuanto a lo deportivo, el equipo es una incógnita, aunque se espera un equipo similar al que ganó el pasado fin de semana 6-0 a River con alguna variante como Mejía en el arco y Arzura en la mitad de la cancha.

Nacional (NO CONFIRMADO): Mejía; Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña; Arzura, Neves; Rodríguez, Amaral, Castro; Bergessio.

Zamora (probable): Graterol; Castro, De La Hoz, González, M. González; Soto, Rojas; Gallardo, Ramírez, Maza; Paiva

Partido clave en el Gran Parque Central, Nacional debe salir a la cancha concentrado y a ganar.

En la tribuna estará alentando la primer hinchada del mundo!

laabdon.com.uy