Libertadores | Debut con derrota

Nacional cayó derrotado por 2-0 ante Red Bul Bragantino en São Paulo en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, un partido que luchó en el complemento pero donde no logró sumar puntos.

El partido comenzó con un equipo albo que trató de afirmar líneas, ante un rival que mostró verticalidad y tuvo con un disparo de Ytalo algo desviado la primera del juego. 

Pocos instantes después fue Helinho el que probó sin suerte, mostrando la media distancia como un arma elegida para tratar de ofender. 

Los dueños de la pelota eran los locales que volcaban mucho de su fútbol por la zona de Camilo Cándido, aunque sin exigir demasiado al fondo, que por el momento respondía en buena forma.

Un par de corridas de Trezza por derecha, una de ellas con un intento de definición por arriba de Cleiton, encontró al meta bien parado para contener.

Un desborde con centro atrás le dio una posibilidad clarísima a Hyoram, quien se afirmó tanto, que la mandó muy alta. La respuesta vino con un zapatazo de Gigliotti que no vio arco.

El juego no tenía tanta intensidad, algo favorable a los albos, contando además con buen desempeño de Yonathan y Diego Rodríguez a la hora de marcar y relevar a sus compañeros.

Lo cierto es que los minutos fueron pasando y el equipo de Repetto se dedicaba a defender, hasta que llegó el gol que quebró la paridad. Un córner desde la derecha encontró dos cabezazos en el área, el segundo de Ytalo que se desprendió de la marca de Yonathan Rodríguez y sólo conectó para el 1-0.

Un tanto que obligó a la visita a intentar adelantarse y buscar mucho más a Monzeglio en la distribución, pero Alex Castro participaba poco y Trezza se dedicó mucho más a colaborar en la contención.

Córners consecutivos de los norteños que incomodaron a la zaga alba y una corrida del propio Trezza que enganchó pero no pudo rematar, bajaron el telón del primer acto, donde los tricolores se fueron en desventaja por 1-0.

El complemento comenzó con la salida de Rochet, sentido, para el ingreso de Martín Rodríguez y un equipo uruguayo decidido a arriesgar algo más, parándose mucho más adelnate en el terreno. 

Gigliotti peleando con los zagueros y la intensidad de Trezza iban generando alguna opción, como un disparo de Alex castro que sefue muy desviado.

Pero los norteños de a poco comenzaron a retomar las riendas, con un Hyoran preponderante para hacer jugar a su elenco y contando con un tiro libre de Luan que se fue muy cerca, así como un zapatazo de Helinho. 

Repetto a esa altura decidió jugarse al empate y para eso colocó a Franco Fagúndez, Diego Zabala y minutos después a Brian Ocampo, con la finalidad de dar otra inventiva y desborde al equipo.

A esa altura el partido había cambiado, con los tricolores encontrando mejores caminos pero siempre careciendo del pase final para incomodar y un adversario que algo más retrasado apostaba a la posesión como mejor defensa. 

Pasados los 75′ la última variante fue la de Juan Ignacio Ramírez por Diego Rodríguez, «bala» final del entrenador en pos de rescatar al menos un punto de San Pablo. 

Un disparo de Eric Ramíres exigió a Rodríguez que logró sacar para mantener la diferencia en su mínima expresión con el reloj como principal enemigo.

Ocampo, alternando en la banda izquierda y derecha, generaba dolores de cabeza en los brasileños, recibiendo faltas y pidiendo siempre la pelota.

En la adición llegó el tanto que cerró el juego, con un albo mal parado y volcado en ataque, lo que terminó en una pared entre Hyroan y José Hurtado, que este último definió con remate cruzado para el 2-0.

El pitazo final selló la victoria de Red Bull Bragantino ante un Nacional que luchó, mejoró en el segundo tiempo, pero se va con las manos vacías.

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Libertadores: Nacional cayó 2-0 con Red Bull Bragantino en São Paulo en su debut copero»