“La victoria es fundamental”

Compartir!

“Venimos de un parate gigante y será un clásico que será muy recordado, por lo cual el resultado pesará mucho”, aseguró el Chory sin dudar.

Uno de los referentes clásicos de Nacional, Gonzalo Castro, aseguró que espera con muchas ansias el clásico del domingo en el Centenario y no dudó al decir: “necesitamos ganar”.

El “Chory”, en conferencia de prensa, comenzó hablando sobre el desgarro de Guzmán Corujo que lo dejó fuera del encuentro y mencionó: “nos toca un poco, es un jugador al que le tenemos gran cariño. Después de todo el trabajo que hemos realizado en la pretemporada, que esta lesión ocurra horas previas a que empiece el partido sin dudas nos afecta. Igualmente sabemos que hay compañeros para sustituirlo y que tratarán de hacer el mismo trabajo que hace él”.

“Esperemos estar a la altura del partido a nivel colectivo”, dijo más tarde y agregó: “sabemos que es un partido especial, que representa mucho y llegamos en buenas condiciones, con las ideas claras y la idea de retornar ganando”.

Consultado sobre el hecho de jugar a puertas cerradas, fue claro al decir: “pasa mucho por cómo se lleve a nivel personal. Desde lo grupal trataremos de enfocarnos rápidamente y en esos minutos iniciales no sentir ese vacío. En mi caso particular, cuando la pelota está rodando lo de afuera no se siente tanto y trato de cumplir con mi trabajo para conseguir el resultado”.

Castro, en la temporada pasada, de los cuatro goles que concretó tres fueron ante Peñarol, sobre lo que comentó: “es bueno si sirven para sacar buenos resultados. Siempre trato de ayudar al equipo, hacer lo mejor posible y si vienen goles, bienvenidos. Esperemos que se mantenga la racha”.

Sobre la apuesta del domingo en sí, fue al grano: “me quedo con ganar, más allá de las formas o los goles, porque son partidos que te marcan. Venimos de un parate gigante y será un clásico que será muy recordado, por lo cual el resultado pesará mucho”.

“Necesitamos ganar”, dijo sin medias tintas: “en este Apertura regalamos puntos al inicio y hay un rival como Rentistas que comenzó fuerte. Si queremos ser campeones del Apertura la victoria es fundamental”.

“Somos conscientes que los partidos clásicos no suelen ser bonitos, más bien son trancados, porque la idea es no darle al rival opciones y ser concretos cuando tenés la chance. No creo que este sea la excepción”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: “Gonzalo Castro: “Si queremos ser campeones del torneo Apertura la victoria es fundamental””