“La serie está totalmente abierta”

“Lo principal es que el equipo empató, mantiene sus chances intactas ante un gran rival y la serie está abierta”, aseguró el entrenador.

El entrenador de Nacional, Jorge Giordano, aseguró que el empate sin goles ante Independiente del Valle en Quito “deja la serie totalmente abierta” y luego mencionó: “no se puede descuidar detalle”.

Giordano, en conferencia de prensa, fue consultado sobre si su plan de juego se pudo ejecutar como estaba pensado y contestó: “en parte sí, aunque deberíamos haber atacado un poco mas en algún momento, pero el rival no nos dejó. La estrategia defensiva la cumplimos bastante bien”.

“Defensivamente el equipo cumplió”, dijo más tarde y no dudó en agregar: “ofensivamente teníamos algunas cosas planeadas, pero como dije, el adversario no nos permitió realizarlas”.

Al responder sobre las expectativas como para la revancha, explicó: “hay que tener mucho equilibrio, ya que estamos disputando la fase ante un gran equipo. El que piense que la clasificación está decidida comete un gran error. La serie está totalmente abierta y no se puede descuidar detalle porque puede ser fatal”.

“Lo principal es que el equipo empató y mantiene sus chances intactas ante un gran equipo”, mencionó más tarde.

Al referirse al factor altura, explicó: “a los uruguayos siempre nos costó mucho, pero sinceramente tratamos de quitarle trascendencia porque es un problema que no podemos resolver, es un problema de la geografía. Nos preparamos para enfrentar al rival que nos tocó”.

Y terminó argumentando sobre las opciones utilizadas con Rafael García y Alfonzo Trezza en el equipo titular: “con Rafael buscamos anular los pases a las espaldas de los volantes y fue como un libero de los mediocampistas. Trezza jugó de segunda punta para tratar de profundizar lo que Bergessio podía aguantar para después lanzar el equipo”.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “El que piense que la serie está decidida comete un gran error”, dijo Giordano”